Si creían que, luego de lo que sucedió en la escuela primaria de Uvalde, Texas, las autoridades que se oponen a regular el uso de armas iban a reflexionar… pues no.
El fiscal general de Texas, Estados Unidos, Ken Paxton, vuelve a solicitar echarle ojo a la sugerencia que llevan rato promoviendo: entrenar en el uso de armas a maestros y personal administrativo de las escuelas… y, claro, luego de eso, darles su respectiva pistola.
“Tristemente pasó de nuevo, pero el tipo de propuestas que hicimos, en especial después del tiroteo en Santa Fe, fueron: tener un punto controlado de entrada a la escuela, y potencialmente entrenar a maestros y personal administrativo en el uso de armas y que estén armados”, señaló Paxton en entrevista para Newsmax.
Por si lo anterior no fuera suficiente, el fiscal de Texas señaló que ha analizado la situación y ve muy plausible que haya un oficial de la policía en cada una de las escuelas del país… claro, porque donde hay guardias de seguridad no ha habido tiroteos.
Pese a sus ideas que hacen que muchos digan “está re’loco ese carnal”, Ken Paxton posee un importante poder político en Texas. Apenas ayer se dio a conocer que ganó las primarias republicanas estatales en las que tuvo de contrincante nada menos que a George P. Bush, sobrino del expresidente George W. Bush…
Lo anterior es algo inédito: según NBC, es la primera vez que un Bush pierde una elección en Texas, desde 1980, cuando H.W Bush perdió las primarias presidenciales del Partido Republicano frente a Ronald Reagan.
La victoria de Paxton sobre Bush no sólo es muestra de que “trae con queso” de cara a reelegirse (por tercera vez) para el cargo, sino del respaldo a Donald Trump: el fiscal es un cercano del polémico expresidente republicano.
Pese a lo que piensa Joe Biden y muchos otros que se han pronunciado por regular el uso de armas, Paxton señaló que tener una ley de armas no hubiera evitado lo que pasó el martes en la escuela primaria de Uvalde, Texas, donde un sujeto ejecutó un tiroteo que dejó un saldo de 19 niños y tres adultos asesinados.
“Ya existen leyes contra el asesinato a personas”, señaló Paxton. “Así que creo que ese no es el enfoque correcto”… según el fiscal, los llamados a regular el uso de armas son parte de “una agenda política”.