Tras las fallas registradas en las escaleras eléctricas del Metro en la Ciudad de México y la decisión de detener su funcionamiento para darles mantenimiento, este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que el próximo viernes 22 de marzo los 43 equipos de subida estarán funcionando en su totalidad en la línea 7.
Los demás, los equipos de bajada, tendrán que estar funcionando con normalidad el próximo sábado 30 de marzo. Justo en esta fecha se da por concluida la fase de mantenimiento, en la que se inspeccionaron 85 escaleras electromecánicas de esta línea del Metro.
El Sistema de Transporte Colectivo informa respecto a los avances de inspección y mantenimiento en las escaleras electromecánicas de Línea 7. pic.twitter.com/D8Auocwl2f
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 20 de marzo de 2019
Recordemos que ante este problema, el Metro puso a chambear a cerca de 50 trabajadores para ayudar a los adultos mayores y personas con discapacidad para subir las escaleras. Literalmente los cargaron.
Este servicio se ofrece en dos turnos en las estaciones Refinería, San Joaquín, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya y Barranca del Muerto.
WÓÓÓÓRALE!! A falta de escaleras eléctricas, trabajadores del Metro de la CDMX, suben en brazos a usuarios que no pueden subir las escaleras normales https://t.co/hFGeqeJpr2
— Sopitas (@sopitas) 14 de marzo de 2019
De todos modos, el STC puso a disposición de las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o mujeres embarazadas el servicio gratuito de unidades de la RTP para realizar el recorrido de Barranca del Muerte y hasta Aquiles Serdán.
Esto desde el 19 de marzo y hasta el próximo domingo 24 de marzo.
En el marco del programa de inspección y mantenimiento a escaleras electromecánicas en Línea 7. Personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en etapa de embarazo, tendrán la opción de viajar en unidades de @RTP_CiudadDeMex, de forma gratuita. pic.twitter.com/e0ZtojAFQJ
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 19 de marzo de 2019