B´Tselem, una organización de derechos humanos israelí, coordina el proyecto de filmación de agresiones de soldados israelís a palestinos más importante de las colonias judías.
En Hebrón, una colonia israelí en erritorio árabe, custodiada 24/7 por el ejército judío, un hombre parte del proyecto de B’Tselem logró filmar con una cámara digital el momento en el que Abd a-Rahman Burqan, un niño de nueve años, sale de un callejón, se topa con uno de los soldados israelís que lo tira al suelo y lo insulta, mientras aparece un segundo hombre que patea al niño.
“Cuando el policía se fue, me acerqué al niño” -dice el vecino de Hebrón que capturó las imágenes, su identidad permanece en el anonimato para evitar agresiones del ejército contra él o su familia-. “El niño estaba tan asustado que se había hecho del baño”.
Y mientras que el gobierno de Israel ha calificado el incidente como una “trampa orquestada por B´Tselem para desprestigiar al ejército”, la organización calificó el incidente como “el ejemplo perfecto de la violencia sistemática e injustificada del ejército israelí contra los habitantes de la ciudad”.
Acá las imágenes: