Por medio de redes sociales se anunció una mega fiesta que se llevó a cabo en la comunidad de San Diego, perteneciente a El Dorado, en Culiacán, Sinaloa. Y a pesar de que no se presentó ninguna denuncia de parte de la ciudadanía al 911, las autoridades pudieron determinar por las publicaciones el lugar en donde se llevaría a cabo y les cayó la voladora.
Durante la madruga, en plena fiesta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa le cayeron a la fiesta a suspenderla debido a las medidas emitidas por la pandemia de COVID-19.
Casi mil invitados en la fiesta
El asunto es que de acuerdo con el cálculo de las autoridades, en la fiesta había entre 800 y mil personas sin cubrebocas y sin mantener la distancia entre ellas. En el lugar los elementos se encontraron con varios escenarios en los que amenizaban la pachanga varios grupos musicales, el bailongo a todo lo que da y una infinidad de mesas para los invitados.
Medios locales afirman que cuando las autoridades llegaron al lugar, varios de los asistentes huyeron del lugar dejando vehículos abandonados. En este operativo se aseguraron 7 carros de distintas marcas.
Por redes sociales se detectó una fiesta en la comunidad de San Diego, la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y PEP de la @sspsinaloa1 acudimos al lugar; exhortamos a la ciudadanía a no realizar este tipo de reuniones y reportar al 911. pic.twitter.com/wwZ5JXhR6i
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) December 17, 2020
Hasta el pasado 16 de diciembre, en Sinaloa hay un total de 23 mil 373 casos confirmados de COVID-19 y 4 mil 088 muertes.
En Culiacán, municipio al que pertenece El Dorado, en donde se llevó a cabo el fiestón, se registran 199 pacientes activos y 199 casos de COVID-19 reportados al momento, lo que los coloca en un color rojo de alerta.