Por medio de las redes sociales nos enteramos de cada chisme de los jugadores de futbol: que si se van de fiesta a altas horas de la noche con unas damas de compañía, que si uno golpea a otro porque no puede contener su ira, en fin muchas cosas, ahora imaginen una red hecha específicamente para ellos.
Así surgió Fieldoo, la red social que fue creada solamente para futbolistas, representantes y gente de futbol; fue fundada por el mercadólogo eslovaco, Jure Doler con el afán de que jóvenes futbolistas se dieran a conocer por medio de esta página, cosa que al paso del tiempo se modificó ya que reconocidos jugadores comenzaron a hacer de las suyas ahí.
El más conocido dentro de Fieldoo es el bosnio de la Roma, Miralem Pjanic aunque ya surgieron algunos casos que seguramente se va a repetir con regularidad: Matej Rapnik, un jugador que dio un giro drástico en su carrera de jugar en el Celje se fue a Tailandia con el SCG Muangthong United FC, equipo que normalmente es protagonista en la Liga Premier de aquel país.
De igual manera tenemos a Domagoj Torbarina, quien tuvo una historia similar, subió su CV, fue visto por el representante Stefano Perna y en un par de semanas ya jugaba para el Rapid Mansfeldia Hamm Benfica, equipo de la liga en Luxemburgo.
Posiblemente estas historias aún no son tan interesantes o de tanta trascendencia pero no dudamos que el auge que tienen las redes sociales en el mundo, pronto hará que una que otra figura caiga en sus encantos y haga que cambie de equipo por este medio.
Hasta el momento hay poco más de 480 mil CV que ya pueden ser vistos por los representantes, se han registrado cerca de 20 mil jugadores a nivel mundial y 3500 agentes que pueden hacer su chamba desde una computadora.
Así que ya sabes, si te llamas Jaime Lozano y te retiraste porque ningún equipo se interesó en ti, no dudes en darle un clic a Fieldoo, seguro sale chamba, aunque sea en Finlandia.