Con lo que pasó en Estados Unidos, cualquier foco rojo debe ser atendido. Así que, luego de amenazar con llevar una pistola a la escuela y detonarla contra sus compañeros, un adolescente será investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De acuerdo con la propia FGJ, el delito que se investigará será el de “amenazas”. Ya hasta hay carpeta de investigación, la cual dio inicio a partir de una nota criminal en la que se dio cuenta de las amenazas que el chavo hizo en contra de sus compañeros.
La FGJCDMX señala que, por medio de redes sociales, el adolescente advirtió “que detonaría un arma de fuego en una secundaria, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza”.
Según la Fiscalía local, hasta el momento – y por orden del Ministerio Público – detectives de la Policía de Investigación de la FGJCDMX ya intervinieron en la escuela a la que asiste el menor. Lo que se ha hecho es tratar de localizar a posibles testigos de referencia.
“Asimismo, el representante social solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública información sobre el estudiante referido”.
En el proceso de la investigación, las autoridades de la CDMX encontraron que existen dos carpetas de investigación por violencia familiar. Éstas tendrían relación con los padres del adolescente y llevan a suponer que éste vive en condiciones de abuso.
Para corroborar la información “se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos señalados”, señala el comunicado de la FGJCDMX.
Este lamentable noticia se reporta luego de los hechos ocurridos en la escuela primaria de Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años abrió fuego contra niños. El saldo de este hecho fue de 19 menores y tres adultos asesinados.
Además, ayer también se reportó que un niño de quinto de primaria llevó una navaja para “mostrarla” a sus compañeros, esto en Nuevo León. Si sólo fue para eso o para amenazarlos, el caso es que el asunto encendió las alarmas de padres de familia.