Aunque el padre del alcalde de la Miguel Hidalgo ya pidió perdón por casi agarrar al inspector como trompo de pastor, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) hará su chamba y, en breve, podríamos ver al don rindiendo cuentas ante la justicia.
Tras difundirse en redes el video en el que clarito se ve cómo Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, amenazó con tremendo cuchillote a un trabajador del gobierno de la CDMX (nomás porque éste hacía su chamba al clausurar su taquería), la FGJCDM informó que ya abrió la carpeta correspondiente. Todavía no queda claro cuál será el delito que se le imputará al susodicho. Según las autoridades, por ahora todo está en “presunta agresión”.
De acuerdo con mensajes que la FGJCDMX compartió en su cuenta Twitter, el trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) – así como sus compañeros – presentaron la denuncia correspondiente tras la agresión.
Lo que los trabajadores del INVEA denunciaron es lo que todos vimos gracias a la difusión de una grabación: “el supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos [o sea, el papá de Mauricio Tabe], amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México”… nomás porque no le pareció que colocaran sellos de suspensión de actividades en su local por supuestas irregularidades.
Por lo anterior, el Ministerio Público está en trabajos para integrar una indagatoria con la cual se pueda establecer un delito. Todo de acuerdo a lo que señala el Código Penal de la Ciudad de México. Según las autoridades, aunque todo está muy claro en el video que circula en redes, para completar la investigación se solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos, ubicado en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Alcalde de la Miguel Hidalgo y su padre ofrecen disculpas
En lo que las autoridades se animan a detener al señor que, mínimo, es candidato para un curso de manejo de ira, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ya salió a ofrecer las tradicionales disculpas.
Por medio de un video publicado en sus redes, Tabe asegura que no existe justificación para lo que hizo su padre… peeeeero, aún así, acaba tratando de justificarlo:
“Hablé con él, me dijo que había perdido la cabeza al ver que, arbitrariamente, cerrarían el negocio que con tanto esfuerzo había construido… Y después de la campaña de calumnias y mentiras que desde ayer se orquestó”.
Por su parte, Daniel Tabe, padre del funcionario, también salió a poner su cara de güey… digo, a disculparse por su conducta. “Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien… sentí mucho coraje”, justificó.
Por cierto, a grandes rasgos, los del INVEA clausuraron la taquería propiedad de Daniel Tabe porque ésta se abrió en un predio registrado para uso habitacional. Entonces, el señor está incurriendo, aparentemente, en uso indebido de suelo. Él dice que no… y, aunque tuviera razón, ¿nomás por eso casi filetea a los trabajadores?