Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964, así que hoy celebramos el cumpleaños número 49 del talentoso director mexicano, quien nos ha regalado grandes historias y momentos desde hace más de dos décadas.

Más que un cineasta, el originario de Guadalajara es un artista polifacético que ha logrado destacar de igual forma en diferentes rubros como la televisión, el cine, la literatura, los videojuegos y otros. Es un hombre que siempre está ocupado y que nunca deja de trabajar en nuevos proyectos.

Las habilidades creativas de Guillermo del Toro sobresalieron rápidamente con sus primeros trabajos; en televisión, con algunos episodios de la serie mexicana La hora marcada, y en cine, con su ópera prima, Cronos. Desde un principio se notó el gusto del mexicano por las historias de fantasía y terror, lo cual es algo que ayudó a que poco a poco encontrará ese estilo tan particular que caracteriza a la mayoría de los proyectos en los que interviene.

Ganador de un Premio Goya a Mejor Guión original por El laberinto del fauno y nominado al BAFTA y al Oscar, del Toro ya es considerado como uno de los cineastas mexicanos más importantes a nivel mundial debido al sello de calidad que le imprime a sus películas y demás proyectos en general.

Le deseamos un muy feliz cumpleaños a Guillermo del Toro, estamos seguros de que seguirá sorprendiéndonos y de que durante los próximos años nos regalará más trabajos que también quedarán grabados en el inconsciente colectivo, al lado de Cronos, El laberinto del fauno y otras de sus creaciones.

Qué mejor forma de festejar al guionista, novelista, productor y director que recordando algunos de nuestros momentos favoritos de las historias que nos ha contado hasta ahora, así que chéquenlos a continuación:

  • Lamiendo sangre en el baño, en Cronos.

El protagonista se encuentra en una fiesta de año nuevo y se da cuenta de que uno de los invitados se levanta debido a que le sangra la nariz, decide seguirlo hasta el baño y cuando está solo su sed lo hace lamer la sangre que está derramada en el suelo.

  • El encuentro de Ofelia con El Hombre Pálido, en El laberinto del fauno.

La segunda misión que el fauno le encomienda a la joven protagonista, la lleva a un misterioso lugar para tomar una daga, pero ella hace algo que no debe y provoca que despierte el malvado ser que habita ahí. Ofelia alcanza a escapar después de una secuencia bien lograda que atrapa de lleno la atención del espectador.

  • El final de El laberinto del fauno.

Después de ser asesinada por el Capitán Vidal en un intento por cuidar a su pequeño hermano, Ofelia es asesinada y después aparece en un reino mágico en el que se reencuentra con sus padres para tomar su lugar como princesa. Se trata de un final emotivo que supera a los de muchos cuentos de hadas.

  • La creación del Ejército Dorado, en HellboyII: The Golden Army.

En esta secuela vemos un momento de la infancia de Hellboy en el que su padre le cuenta una historia muy interesante, la del origen del temible Ejército Dorado durante la guerra entre los humanos y las criaturas mágicas. Mientras escuchamos el relato, somos testigos de lo que sucedió en escenas animadas.

  • Hellboy y Abe beben cerveza y cantan, en HellboyII: The Golden Army.

Guillermo del Toro es muy bueno para asustarnos, emocionarnos y mantenernos en suspenso, pero en esta cinta demuestra que también sabe hacer reír a la gente y si no nos creen, basta con ver la escena en la que Rojo se encuentra con su amigo Abe y ambos acaban tomando cerveza y cantando “Can’t Smile Without You”, de Barry Manilow, ya que sufren por amor.

La increíble entrada para el último especial de Halloween de Los Simpson.

Aunque este trabajo es muy reciente, tiene todos los elementos necesarios para convertirse en uno de nuestros nuevos favoritos debido a la gran cantidad de referencias que incluye, que van desde los personajes de la serie animada con la apariencia de los de las películas más representativas del mexicano hasta un par de homenajes a sus ídolos.

Ya sabemos que no es película, sin embargo se hizo con mucho cuidado y vale la pena mencionar este trabajo animado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios