La mañana de este lunes 14 de noviembre se recibió una amenaza de bomba en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán campo 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Es por eso que algunos edificios fueron desalojados en lo que los Bomberos y las autoridades de Protección Civil revisaban las instalaciones.
¿Qué pasó en la FES Cuautitlán?
De acuerdo con un comunicado emitido por la propia institución, durante la mañana de este 14 de noviembre se recibió una amenaza de bomba en el área de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Es por eso que se desalojaron los edificios L7, L6, L5, A4 y A3.
Además, se pidió ayuda de unidades de Bomberos y de Protección Civil, así como la Unidad Canina del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
¿Y qué encontraron? Afortunadamente nada.
El director de la FES, David Quintanar, explicó que después de revisar las instalaciones se verificó que no existe un riesgo para los estudiantes y para la comunidad en general, por lo que se reanudaron todas las actividades académicas sin mayores afectaciones.
Desafortunadamente no es la primera vez que se reciben amenazas de bomba en la UNAM. A finales de septiembre pasado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM suspendieron sus actividades académicas por una amenaza de bomba.
De igual forma, los estudiante fueron desalojados y los elementos de seguridad y protección civil procedieron a revisar las instalaciones sin que se encontrara nada.