Michael Schumacher sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, tras el accidente que tuvo y por el que permanece en coma, el mundo del automovilismo está volcado al tema, sus familiares y amigos no se despegan ni un momento de él, con el afán de mostrarle el cariño que siempre le han tenido.
A pesar de la complicada situación, la vida sigue y hoy es el cumpleaños del máximo ganador de la Fórmula Uno, por lo que de manera muy reservada, la escudería con la que brilló durante tanto tiempo le rindió un homenaje, al dedicarle unas palabras por sus 45 años de vida:
Hoy es un día especial para Ferrari y sus aficionados: es el cumpleaños de Michael Schumacher, que en este momento se encuentra disputando la carrera más importante de su vida, y por ello queremos dedicarle un homenaje muy especial. Hemos compartido muchísimos momentos maravillosos en todos los años que hemos pasado juntos, de los cuales hemos seleccionado 72. No es una cifra elegida al azar, dado que se trata del número de victorias conquistadas por Michael con la Scuderia de 1996 a 2006: 72 Grandes Premios con los que hemos disfrutado mucho, tanto nosotros, como los millones de aficionados con los que cuenta el Cavallino Rampante repartidos por todo el mundo. Han sido emociones inolvidables que, junto a su pasión, compromiso y dedicación, han hecho que Michael sea parte de la gran familia Ferrari para siempre.
Todo Ferrari, empezando por el Presidente Luca di Montezemolo y el Director del equipo Stefano Domenicali, quienes están en permanente contacto con la familia de Michael y sus allegados más cercanos, está constantemente pendiente de cómo evoluciona la situación. Hoy, por supuesto, le deseamos lo mejor por partida doble.
¡Forza Michael!
Schumi sigue en coma inducido, se debate para vivir; a los amantes del deporte motor no les queda más que pedir por su salud, la familia busca asimilar la situación y por supuesto, darle fuerza a un hombre que durante tanto tiempo llenó de alegrías al mundo del deporte.
Dudas sobre la realidad del accidente
Desde el momento en que se supo de la tragedia, comenzaron a surgir rumores alrededor: se dijo en primera instancia que el alemán no había acatado las reglas y sin importar el peligro, había recorrido terrenos prohibidos para demostrar que tenía experiencia.
Con el paso de los días, se fueron descubriendo cosas al respecto. Según el diario alemán, Bild, Schumacher entró en ese terreno para socorrer a la hija de un amigo suyo, quien tuvo un accidente y cayó en el lugar, al ser el más experimentado, el piloto entró y sucedió lo que hasta ahora sabemos.
Después de algunas investigaciones que se hicieron en Méribel de parte de la policía local, se llegó a la conclusión de que el siete veces campeón, llevaba puesto un casco con una cámara adaptada, con el cual grabaría el recorrido que realizó, según información del diario frances Le Dauphine, ésta fue ya asegurada por la ley para investigar más sobre el caso y dar con el verdadero origen del accidente.
El piloto ya ha sido sometido a dos operaciones que lo tienen, según informes hospitalarios, grave pero estable. No obstante, también indicaron que quedaban muchas hemorragias cerebrales, sin precisar si procederían a nuevas operaciones.
De igual manera, ya se interrogó a su hijo Mick Schumacher, de 14 años, quien fue cuestionado por la policía francesa en el hospital de Grenoble, en donde hasta el momento se encuentra su padre, todo esto con el afán de tener otra opinión y de saber más del tema de la cámara deportiva que llevaba en el casco que se partió en dos y determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden delegar responsabilidades, por ejemplo por una señalización deficiente de los límites de las pistas.