Una de las leyendas del beisbol mexicano consiguió su recompensa luego de varios años de grandeza en la década de los ochenta en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles.

Fernando Valenzuela, mejor conocido como “El Toro”, será parte del Recinto del Salón de la Fama del beisbol mexicano, luego de llevarse a cabo el conteo de votos en el Pabellón Sopladores del Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey.

En la Asamblea de Elección estuvieron presentes el Ing. Francisco Padilla, director del Recinto de la Fama, David Braverman, presidente del Comité Elector, así como el Lic. Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, y el C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Dicho evento le otorgó la inmortalidad a Valenzuela junto con Daniel Fernández y Ricardo Sáenz; mientras en el de directivos fue Cuauhtémoc Rodríguez. El pitcher zurdo oriundo de Etchohuaquila, Navojoa, en Sonora obtuvo 343 votos; mientras Daniel Fernández 211 y Ricardo Sáenz 102. En tanto, Cuauhtémoc Rodríguez recibió 287 votos.

La carrera de Valenzuela comprendió estos equipos:

  • Dodgers (1980-1990)
  • California Angels (1991)
  • Baltimore Oriols (1993)
  • Filadelfia Phillies (1994)
  • San Diego Padres (1995-1997)
  • San Luis Cardinals (1997)

Y en la Liga Mexicana del Pacífico participó con los Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Águila de Mexicali.

Sin duda uno de los mejores beisbolistas mexicanos de todos los tiempos y con la Fernandomanía siempre será un recuerdo que los aficionados a los Dodgers tendrán por siempre.

Acá les dejamos un video para que recuerden a este pedazo de beisbolista:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios