Las últimas dos campañas han sido un verdadero calvario para Fernando Alonso y Ferrari, parece que a pesar de terminar por debajo de Sebastian Vettel en el campeonato las expectativas no se han superado y el futuro inmediato del asturiano podría cambiar si no se le ofrece una remuneración más jugosa.
Muchos aseguran que el piloto español, quien fuera campeón de la Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault podría ser el sustituto de Jenson Button en McLaren el año entrante, aunque parece que en Il Cavallino Rampante desean mantenerlo, pero para eso necesitarían gastar 105 millones de euros.
La situación contractual del piloto tiene un plazo de vencimiento al final de la próxima temporada, en 2016, y Ferrari quiere a toda costa que Alonso siga. De llegarse a un acuerdo, cobraría 35 millones por temporada, casi el doble de lo que percibe actualmente (18).
Desde hace algunas temporadas el español ha mostrado su descontento con los italianos, que según sus palabras no le han otorgado un auto al nivel de su pilotaje y ha vivido bajo las sombras de Red Bull y ahora de Mercedes, quien domina a placer el máximo circuito.