Antes de llegar a su cita de este fin de semana en Nürburgring para disputar el Gran Premio de Alemania, el piloto español, Fernando Alonso hizo una parada estratégica en el centro de investigación de Shell, para hablar con los socios de Ferrari y garantizar que no habrá problemas con ellos como los tuvieron con Pirelli.

Dicen por ahí que para ser mejor en lo que uno hace, hay que conocer de raíz la actividad y esta semana Alonso se inmiscuyó de tal manera con los fabricantes de combustible y lubricantes para autos, que se dio cuenta a la perfección de cómo funcionan las cosas en una empresa tan grande como lo es Shell, en la que depositó toda su confianza para el futuro:

Es impresionante ver de cerca la cantidad de trabajo que está detrás de la producción. Se leen y escuchan un montón de cosas, pero tocar todo esto de primera mano es otra cosa. Para obtener los mejores resultados, es necesario tener detrás un equipo ganador y creo que estamos en muy buenas manos con Shell.

Ya entrados en materia de autos, Alonso no quitó el dedo de la yaga y al haber escuchado el voto de confianza que le dio la marca de combustibles, se sintió más seguro sobre el problema con Pirelli, sin poner en tela de juicio que desconoce las mejoras de los fabricantes en cuanto a su seguridad:

Después de lo que vimos en el circuito Silverstone, ahora vamos a Nurburgring confiando en la posibilidad de que haya mejoras. Sé los cambios que se han estudiado y esperamos que permitan a todos los pilotos que compitamos en condiciones de seguridad. En este momento no podemos hacer predicciones porque nadie los ha probado y no sabemos cuáles y cuántos beneficios nos pueden ofrecer, sólo podemos confiar en que competir no sea peligroso.

De igual manera y tras ser cuestionado sobre las pruebas que hará Pirelli para probar sus neumáticos, el español aseguró que él no asistirá, que no se desgastará en hacer algo como eso ya que de igual manera si las cosas no están bien, pone en riesgo su futuro:

Ojalá sea así, lo que pasa es que yo no tengo ninguna intención de ir a ese test, para ir a probar neumáticos yo no estoy, no soy probador de Pirelli, soy piloto de Ferrari y, claro, si me dicen que tengo que ir iré porque es mi equipo, pero no es mi intención. Ir a un circuito con tanto peligro donde ya hemos visto lo que ha pasado la última vez, no le veo sentido.

***Vía As

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios