Apenas comenzó el sexenio de AMLO y la LXVI Legislatura entró en funciones el pasado 1 de septiembre. Es decir, apenas comienza la llamada “cuarta transformación” de López Obrador y Morena y Gerardo Fernández Noroña ya se destapó para 2024.
¿Cómo así? En su cuenta de Twitter y en contexto del Foro de São Paulo, Brasil —donde se reunieron los partidos integrantes del Grupo de Trabajo del Foro, el pasado 8 y 9 de diciembre para analizar y criticar las políticas de Estados Unidos y refrendar su apoyo, esta vez, al gobierno de Nicaragua—; Noroña sacó el tuitazo:
“Muy buena reunión del foro de São Paulo. Ya hasta acá me andan destapando para el 2024”.
Muy buena reunión del foro de São Paulo. Ya hasta acá me andan destapando para el 2024.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 8 de diciembre de 2018
De esta manera, el diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) apareció en las conversaciones de Twitter, el fin de semana pasado —algunas fueron críticas, bromas y hasta cuestionamientos sobre la capacidad política del funcionario—.
Jajajajajaajjajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja escupí el café https://t.co/BcFQ2fOmM7
— Genaro Lozano (@genarolozano) 9 de diciembre de 2018
Sin embargo, Noroña se defendió y hasta bromeó con el hecho de que su candidatura pueda registrarse hasta 3040 —en Noroña “el inmortal“—.
Uh, yo que ya me había emocionado. Entonces para el 3040. https://t.co/CorWkfxGFg
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 8 de diciembre de 2018
Como sabemos, Fernández Noroña ha sido una figura polémica en la política y en la LXVI Legislatura tuvo sus desencuentros con algunos exfuncionarios del gobierno de EPN. Tal fue el caso de Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía, a quien el petista acusó de traidor a la patria durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
O aquella vez, cuando Rosario Robles, exsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), compareció ante la Cámara y Noroña la acusó de “corrupción“.
Por cierto, esta no es la primera vez que Noroña expresa o esboza su pretensión por la Presidencia, ya que durante una entrevista con Los 40 principales, el diputado federal admitió que sí… sí le gustaría estar en la silla presidencial después de que AMLO termine su sexenio.
**Foto de portada: Cuartoscuro.