El político Gerardo Fernández Noroña fue víctima de asalto con violencia esta noche cuando caminaba por las calles de Donceles y Palma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el exdiputado federal señaló que los ladrones se llevaron su teléfono celular, además de sus identificaciones. El botín que se llevaron —según Noroña— fue de 900 pesos, su celular —con todo su directorio— y el de su hijo.

Al parecer de todas las pérdidas materiales que sufrió Noroña, la que más le dolió fue su tarjeta del Metrobús (igual y traía saldo, ¡cómo duele eso!)

Al exdiputado le pareció muy raro que las personas que lo asaltaron no lucían “de barrio” ni estaban “mal vestidos” (¡CONAAAPREEEDD!) pero eso sí, eran muy agresivos. Noroña señaló que los agresores lo dejaron con lesiones en los labios, la nariz y la “cien”.

Esta mañanita, ya más tranquilo después del susto, Noroña se destapó —oficialmente— como candidato independiente rumbo a la presidencia de la República en las elecciones de 2018.

En su acto se deslindó de su “amigo” Andrés Manuel López Obrador y dijo que “va contra todo y contra todos”. Aunque su intención es ser candidato, no declinó la posibilidad de apoyar a AMLO, siempre y cuando se unieran las izquierdas, cosa que se ve bastante difícil.

El defensor del pueblo bueno empezará la recolección del millón y medio de firmas que le solicita el INE a partir de este domingo. El problema es que sólo tiene 120 días para juntar esa cantidad de apoyo, de lo contrario, se quedará sin su registro para ir por la grande (*SAD FACE*).

Noroña señaló que su primer acto de campaña será ir a una gasolinería para llenar su tanque y al final se negará a pagar el 20% de impuestos que se pagan sobre el combustible (no es como si fuera la primera vez).

Sobre la financiación de su campaña, Jerry Noroña le dijo a Ciro Gómez Leyva en RadioFórmula que la gente lo invita a recorrer todo el país y ellos le pagan la estancia, los boletos de avión o autobús, y que él también meterá recursos propios (baia baia: ¿dónde hemos escuchado esto antes?).

El exdiputado ya se ve en la lucha por la presidencia y desde ya retó a Margarita Zavala y Aurelio Nuño —potenciales candidatos del PAN y el PRI, respectivamente— a debatir cuando, donde y en el formato que ellos quieran. ¿Cómo ven a Gerardo Fernández Noroña? ¿Creen que pueda recolectar el millón y medio de firmas que le solicitan? ¿Qué opinión tienen de su trayectoria política?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios