Lo que necesitas saber:
Hasta el momento, el ITESO es la única institución que ha compartido información del caso de Fernanda Cano. Ni cuando desapareció, ni ahora que ha sido localizada, la Fiscalía de Jalisco ha brindado información.
Justo cuando estaba por cumplirse una semana de haber sido privada de su libertad por un grupo de personas armadas, Fernanda Cano está de regreso con su familia. No se sabe bajo qué condiciones fue localizada, pero lo importante es que está sana y salva.
Fernanda Cano había sido privada de su libertad por un grupo armado
Lo anterior fue confirmado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), institución de la cual Fernanda Cano es alumna y, la cual, hace algunos días fue la encargada de reportar la desaparición de la joven.
“La Familia Cano Garcés y el ITESO informamos con alegría que nuestra estudiante y compañera Fernanda Cano está de regreso con bien”, señaló el ITESO en un comunicado difundido por sus redes sociales.
“Agradecemos todas las muestras de solidaridad expresadas durante estos días difíciles que convocaron a mantener la esperanza”, agrega el ITESO en su comunicación, en la cual no se comparten detalles sobre la localización con vida de la joven Fernanda Cano.
Fiscalía de Jalisco es hermética sobre el caso de Fernanda Cano
La alumna del ITESO fue secuestrada por un grupo armado el pasado 3 de mayo. De acuerdo con los reportes en medios y redes (las autoridades nunca compartieron información al respecto), Fernanda fue secuestrada por un grupo armado mientras estaba en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento de la colonia Bugambilias, en Zapopan, Jalisco.
Así como no dio señales de estar trabajando en el caso, ahora que apareció la joven estudiante del ITESO, la Fiscalía de Jalisco de nueva cuenta vuelve a permanecer en silencio. Hasta el momento no ha dado ningún reporte sobre la localización de Fernanda Cano.
Es tal el hermetismo de las autoridades de Jalisco (y de la propia familia de Fernanda Cano), que, hasta el momento, se desconoce si la joven del ITESO fue víctima de un secuestro o de qué. Nunca hubo ficha de búsqueda oficial para considerarla persona desaparecida. De acuerdo con El Universal, Fernanda habría sido víctima de un secuestro.
Pues bueno, lo que haya sido, lo principal ya sucedió: Fernanda Cano está de regreso en casa, sana y salva.