Por la madrugada del jueves varias decenas de personas se manifestaron frente al departamento de policía tras la renuncia de Thomas Jackson, jefe de Policía de Ferguson. Dos agentes resultaron heridos de gravedad en un tiroteo, cuando los manifestantes ya se habían retirado

Los agentes fueron trasladados con “heridas graves”, una de las víctimas fue herido en el hombro. El otro herido recibió el impacto de bala en la cara.

Jackson dejó su cargo este miércoles a raíz de un informe del Departamento de Justicia sobre las prácticas discriminatorias de los agentes y las autoridades de Ferguson.

Un informe del Departamento de Justicia publicado la semana pasada cuestiona las prácticas tanto de la Policía como de las autoridades y la Justicia de Ferguson. Así que a partir de ahora el juez Roy L. Richter del Distrito Este de la Corte de Apelaciones de Missouri se encargará de todos los casos municipales de Ferguson, presentes y futuros.

El fiscal Eric Holder, también condenó el ataque, indicando que fue perpetrado por un “punk.”

“Esto que pasó la noche anterior fue una emboscada. Esto no fue alguien que estaba tratando de lograr una cura para Ferguson,” indicó Holder, quien se refirió a los policías como “gente que nos protege, nos mantiene a salvo, y tienen el derecho…de volver a casa por la noche.”

Por medio de un mensaje en Twitter, Obama dijo que “la violencia en contra de la policía es inaceptable. Nuestras oraciones están con los oficiales en Missouri. La ruta hacia la justicia es una en la que todos nosotros debemos viajar juntos.”

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios