Lo que necesitas saber:
Junto con las toneladas de despensas, la FEPADE halló propaganda electoral de cierta candidata que va por la alcaldía Álvaro Obregón...
¿Y luego de las campañas qué sigue? Pues, en teoría, una veda electoral en la que el votante tiene chance de “reflexionar su voto”. Ajá. ¿y en la práctica? Pues… diiiiiiicen que operaciones para delitos electorales, como la compra de votos. Para eso eran las 7 toneladas de despensas que fueron incautadas por la FEPADE en la CDMX. Diiiiiiicen…
Junto con las despensas, la FEPADE encontró propaganda electoral de candidata
Por medio de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) informó que, luego de recibir varias denuncias sobre supuesta compra de votos, ¡pum!, que le caen a un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón y, tras un cateo, decomisaron alrededor de 7 toneladas de despensas.
El sabroso hallazgo, explica la FEPADE, ocurrió el pasado martes 28 de mayo por la noche, en la víspera de cierre de campañas. ¿Igual eran despensas para llevar acarreo a los últimos mítines? podría ser… pero no, la autoridad electoral dice que era para presunta compra de votos.
En el comunicado se indica que en el domicilio de la colonia Presidentes se encontraron 760 arcones electoreros ya armados y material para armar otros. Había con qué: 261 cajas de aceite, 3,200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz, 53 cajas de sopas, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar y 6 paquetes de papel de baño.
Lía Limón ya se deslindó de las despensas
Sin el afán de decir “miren nomás, qué candidata tan pin$&/e tranza”, pero la FEPADE agregó en su información que, junto con las 7 toneladas de despensas, fue encontrada propaganda de cierta abanderada de una coalición que, precisamente, va por la alcaldía de la Benito Juárez. No les vamos a decir, cuál… pero Lía Limón ya dijo “eso no es mío”.
“Rechazo categóricamente cualquier acto ilegal relacionado con la compra o coacción del voto”, señaló Lía Limón quien, por cierto, el domingo 2 de junio sabrá si repite como alcaldesa de Benito Juárez.
“Mi campaña se ha conducido en todo momento con apego a la legalidad, por lo que condeno y me deslindo de cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto”, agregó en el mensaje en el que adjuntó un laaaaaargo escrito en el que, básicamente, dice lo mismo.
“De conformidad con lo establecido en el artículo 251, numeral 4, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se aclara que este material se publica en ejercicio de la libertad periodística que protege a los medios de comunicación. Por derecho a la información, se difunden materiales noticiosos que no difunden reuniones, actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo, ni llama al voto por alguna candidatura.”