Recientemente, varios colectivos feministas dieron a conocer que este miércoles, 25 de noviembre, marcharán en la Ciudad de México con motivo del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”. Por lo cual, también pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que les de la libertad de manifestarse.
¿Cuándo y dónde se llevará a cabo esta marcha feminista?
Las organizaciones feministas invitaron a todas las mujeres a detener sus labores en punto de las 11:00 horas y que salgan a las calles para protestar en contra de la violencia de género, así como mostrar su molestia en redes sociales pues señalaron que se trata de un movimiento mundial para erradicar el machismo.
¡ÚNETE!
Este 25 de noviembre “Pañuelazo virtual” #NosVanAVerJuntas.
¡Sube tu foto con un pañuelo morado o verde y etiquétanos en cualquiera de tus redes!
Acción nacional en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujeres.#DíaNaranja pic.twitter.com/IdRRZ5XR5j— Católicas México (@CDDMexico) November 23, 2020
Sí, también los colectivos apuntaron que este 25 de noviembre se realizará un “Pañuelazo virtual” para que se manifiesten por internet, subiendo una foto con un pañuelo morado o verde a redes sociales con motivo del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujeres”.
Entregan 18 mil firmas para exigir alto a los feminicidios
También este día, integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y Madres Víctimas del Feminicidio llegaron a la calle Moneda y Correo Mayor, en el Centro Histórico, para entregar 18 mil firmas que recabaron, para exigir al gobierno federal que se ponga fin a los feminicidios en nuestro país.
Hoy acompañamos acción de madres de víctimas de feminicidio y la Campaña #NOSVANAVERJUNTAS y entrega de más de 18 mil firmas para exigir a las autoridades frenar violencia #feminicida 👇 pic.twitter.com/X0G3vSlBgz
— CDHVitoria (@CDHVitoria) November 24, 2020
Indicaron que su petición es para implementar acciones que contribuyan a prevenir, atender y sancionar los delitos de género, además de impulsar una política que atienda de manera estructural la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes. Así como establecer una estrategia para la transformación de la realidad que viven las mujeres en México.