Lo que necesitas saber:

El feminicidio de Montserrat Juárez revelaría negligencia y omisiones de parte de funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

A las dos personas ya detenidas por el caso del feminicidio de Montserrat Juárez ayer se les ejecutaron órdenes de aprehensión. Así lo informó anoche en video el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara.

Y, como ya muchos lo supondrán, las órdenes de aprehensión por el feminicidio de Montserrat Juárez se les complementó a Sean “N” y César “N” al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Ahí, ambos sujetos (unidos por parentesco directo e identificados  como pareja de Montserrat y suegro, respectivamente) ya se encontraban desde hace un par de días.

Montserrat Juárez / Foto: Redes Sociales

¿Entonces por qué Sean N y su padre ya estaban detenidos?

El vocero Ulises Lara señalo que, luego de que se les ejecutó su respectiva orden de aprehensión por su probable participación en el feminicidio de Montserrat, ambos sujetos fueron trasladados al reclusorio Oriente. Ahí tendrán una primera audiencia frente a un juez de control que les definirá su situación legal.

De acuerdo con Aristegui Noticias, los presuntos implicados en el feminicidio de Montserrat Juárez ya estaban en el reclusorio, pero por delitos distintos. Se encontraban previamente detenidos por su probable participación en delitos contra la salud. Al parecer, ambos se dedicaban al narcomenudeo. Además, el padre de Sean “N” está acusado de agresión a policías, al oponerse a la detención.

Caso de Montserrat Juárez, ficha de búsqueda / Captura de pantalla

El feminicidio de Montserrat Juárez revela irregularidades en la forma de actuar de las autoridades

Montserrat fue reportada como desaparecida desde marzo. Sin embargo, fue vista por última vez en julio pasado, según consta en su ficha de búsqueda. Fue el 22 de septiembre pasado cuando se reportó el hallazgo de su cuerpo sin vida al interior de un departamento de la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.

El caso de Montserrat Juárez pudo haber pasado impunemente, sin embargo, la difusión de un video en la que se ve a dos sujetos y un policía manipulando su cuerpo detonó que fuera revisado. 

Caso de Montserrat Juárez / Captura de pantalla

Inicialmente, las autoridades de la CDMX señalaron que el cuerpo de la joven de 25 años no presentaba signos de violencia. Sin embargo, justo cuando estaba por ser cremado, intervino la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para recuperarlo y realizarle la necropsia para determinar con certeza lo que provocó la muerte de Montserrat. Ya había una carpeta de investigación por posible feminicidio cuando se dio a conocer que la chica murió por traumatismo múltiple y no por causas naturales.

Se investigarán las irregularidades cometidas por funcionarios, asegura Ulises Lara

De acuerdo con el vocero de la FGJ, la Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos ya realizó diversas diligencias para aclarar los señalamientos que hay en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la propia Fiscalía. Hasta ahora existe la posibilidad de que se hayan dado casos de negligencia, omisión y otras anomalías.

“No toleraremos bajo ninguna circunstancia conductas al margen de la ley”, aseguró Ulises Lara. 

Por el momento no hay funcionarios detenidos o siquiera señalados. Según se indica en Aristegui Noticias, los policías y paramédicos  del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que participaron en la atención y levantamiento dl cuerpo de Montserrat Juárez están suspendidos de sus labores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios