Después de más de dos años, finalmente este 13 de octubre Erick Francisco fue encontrado culpable del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020 en la Ciudad de México.
La expareja de Ingrid ya es culpable de su feminicidio pero falta esperar la condena, que se espera sea dictada el próximo 17 de octubre.
La lucha por Ingrid Escamilla
Erick Francisco Robledo, quien era pareja de Ingrid Escamilla Vargas, la asesinó en su domicilio luego de una discusión el 9 de febrero de 2020 en la Ciudad de México. Este caso marcó un parteaguas en México ya que policías filtraron fotografías de su cuerpo, tomadas en la escena del crimen, y luego se difundieron en medios de comunicación y en redes sociales.
A partir de este caso nació la Ley Ingrid, un conjunto de reformas legislativas para frenar la exposición de víctimas en los medios, un alto a la revictimización mediática.
Después de más de dos años finalmente un juez encontró culpable a Erick Francisco por el feminicidio y aunque aún falta que le dicten la condena correspondiente, la familia pide la condena máxima.
La mamá de Ingrid, Anselma Vargas, afirmó que el proceso para obtener justicia en este caso se ha topado con muchos obstáculos. Esperan una condena de al menos 70 años de prisión, así como una reparación del daño.