Este sábado 22 de abril se dio a conocer que Víctor Yael “N”, de 13 años, es la persona detenida por el feminicidio de Estefany Nahomi, una niña de la misma edad a la que asesinaron el pasado jueves 20 de abril en el municipio de Tecolutla, ubicado al norte de Veracruz.
De acuerdo con las primeras versiones brindadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, todo ocurrió alrededor de la 1 de la tarde del pasado jueves, Estefany Nahomi paseaba en su bicicleta por la calle Hidalgo, casi esquina Bonfil de la ciudad de Tecolutla.
Asesinaron a Estefany Nahomi en Tecolutla, Veracruz
Aunque se hablaba de que eran dos personas, las autoridades indicaron que un sujeto en una moto alcanzó a la niña y la apuñaló con un cuchillo en varias ocasiones, por lo que los paramédicos de Protección Civil no pudieron hacer nada para salvarla.
Un día después del asesinato los familiares de la niña y habitantes de Tecolutla cerraron el acceso al palacio municipal durante 12 horas para presionar a las autoridades, pues se rumoraba que el papá del responsable lo había ayudado a escapar.
El responsable del feminicidio de Estefany Nahomi fue un compañero de la escuela
Sin embargo, un día después del feminicidio de Estefany Nahomi, la Fiscalía dio a conocer que detuvieron al presunto responsable y extraoficialmente medios locales informaron que era Víctor Yael “N”, a quien su papá lo entregó a la policía.
Las primeras versiones hablan de que Victor Yael “N” asesinó a la niña porque ella no quiso andar con él y lo rechazó en varias ocasiones. Además, se dice que el adolescente sufría de bullying en la escuela (donde ambos estudiaban) por la misma situación.
Victor Yael “N” asesinó a la niña porque no quiso ser su novia
“Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentado ante el juez de responsabilidad juvenil para que defina su situación jurídica. Combatiendo la impunidad, se transforma la procuración de justicia en Veracruz”, mencionó la Fiscalía.
El feminicidio de Estefany Nahomi ha causado gran tristeza entre los pobladores de Tecolutla, pues sus vecinos la conocía y apreciaban. La niña vivía con sus abuelos y les ayudaba con los gastos al repartir pedidos de comida en su bicicleta.
Los padres de Estefany Nahomi al parecer vivían en Nuevo León y regresaron a Tecolutla al enterarse de lo ocurrido, así para velar el cuerpo de la niña en la casa donde ella acompañaba a sus abuelos y a quien califican como una persona trabajadora y noble.