Por si estaban pendientes de este caso, la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) aclaró cuál fue la causa de muerte del sujeto que se encontraba encerrado por el feminicidio de Yrma Lydya.
Por medio de un hilo de mensajes difundido en su cuenta Twitter, la FGJCDMX confirmó que el susodicho, identificado como Jesús Hernández, murió de causas naturales. Así tal cual. Nomás de un momento a otro dejó de vivir.
Para llegar a tan esclarecedora conclusión que igual pudo haberse resumido en el clásico (e irrespetuoso) “murió de viejito”, la FGJCDMX señala que cumplió con los protocolos correspondientes: se traslado el cuerpo del presunto feminicida al INCIFO, ahí se hizo la necropsia de ley y, listo, se corroboró que nada ni nadie atentó contra el preso.
“El personal de la FGJCDMX recabó los resultados del dictamen de la necropsia realizada, en los cuales se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales”, asegura la FGJCDMX.
Luego de descartar el cometimiento de cualquier tipo de delito en contra del presunto feminicida de Yrma Lydia, el cuerpo de éste fue entregado a sus familiares, los cuales se encargarán de decidir qué destino final tendrá quien en vida fue abogado vinculado a personajes políticos. Influyente, pues.
Jesús Hernández fue detenido y encerrado en junio pasado, luego de presuntamente haber asesinado a la joven Yrma Lydia. Y “presuntamente” es por protocolo: según los reportes, el sujeto disparó contra la mujer enfrente de comensales del restaurante Suntory, en la colonia del Valle.
Luego de presuntamente cometer el feminicidio de Yrma Lydia, Hernández trató de darse a la fuga con ayuda de su escolta; sin embargo, no lo logró.
Aunque estaba en prisión, la posibilidad de que el presunto feminicida de Yrma Lydia saliera libre era latente. Principalmente por sus influencias y porque, inicialmente, hubo indicios de que iba a tratar de evadir la justicia como se pudiera. Por ejemplo, es de recordar que, tras el femicidio de la mujer, “misteriosamente” desapareció el arma. Gracias a los constantes reclamos fue rápidamente encontrada y entregada para su análisis.
Era tal el influyentismo que se presumía iba a haber en el caso que la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, tuvo que salir a asegurar que se investigaría a Hernández con todo el rigor de la ley.
Dejar impune el caso de Yrma Lydia sería una “forma selectiva de procurar y administrar justicia, [lo cual] es parte de la historia negra de esta fiscalía y de un pasado que no regresará”, aseguró Godoy.
Jesús Hernández era esposo de Yrma Lydia, abogado de profesión y, al momento de ser detenido, contaba con 70 años.