A lo mejor y por esto sí voy a misa…
Todo ocurrió en la misa de Navidad de la catedral de Colonia, la más importante de Alemania. El que oficiaba era el cardenal Joachim Meisner, era también su cumpleaños y no esperaba tamaño regalote que le dio una mujer llamada Josephine quien, de improvisto, saltó de la primera fila hacia el altar, con los pechos descubiertos y con la frase “I am God“ pintada en el torso… FEMEN lo volvía a hacer.
Ni Meisner ni los asistentes se esperaban la protesta desde luego, así que pasaron unos segundos antes de que los policías reaccionaran y se llevaran a la mujer que ahora está acusada por alteración de la práctica religiosa y allanamiento de morada de Dios. Ella, por otro lado, ya ha denunciado también a la policía por lesiones físicas.
Aquí podemos ver el video de Josephine gritando su consigna mientras los pobres sacerdotes y acólitos no hallan por dónde sacarla.
Pero bueno, ya en serio, la protesta se dirigía a la propaganda del Vaticano en contra del aborto, es decir, de que la mujer elija qué hacer con su cuerpo.
FEMEN España publicó esto en su muro de Facebook:
“FEMEN reclama al Vaticano que ponga fin a esta oleada de fanáticos que nos devuelve con sus leyes al medievo, queremos volver al mundo moderno y a los derechos humanos! Este control sobre los deseos de fertilidad de la mujer sólo puede tener que ver con el fascismo, y otras creencias anti humanas. Europa! Despierta! Estos inquisidores no pueden ser tomados en serio! Todos estos preceptos deben ser quemados de inmediato!! Larga vida a la mujer, larga vida a la ciencia!! MI COÑO, MIS NORMAS!!! SOY DIOS”