Luego de andar haciéndose güey durante los últimos meses (porque la campaña era de su hija, no de él… seeee), el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, estará de vuelta en sus labores legislativas.
Mejor dicho, ya está… según el mensaje que difundió hace unos días en redes sociales, desde el lunes 7 de junio volvió a la chamba, así que eso de “senador con licencia” ya fue. Ahora nomás es con licencia, digo, senador.
“Cómo lo dije en nuestros recorridos, hoy mismo me reincorporo a mis tareas como Senador de la República para seguir apoyando a nuestro querido pueblo de Guerrero y de México, porque para nosotros LA PATRIA ES PRIMERO”, señaló en la publicación de su cuenta Facebook hecha luego del triunfo en las urnas de su hija Evelyn Salgado. Así es, pese a críticas, nepotismo y que, presumiblemente, en su administración meterá mano el papá, La Torita fue electa para próxima gobernadora de Guerrero.
“Ahora lo que sigue. Trabajar en unidad, sin triunfalismos ni egoísmos. Sin rencores ni revanchas, todo con amor y paz y bienestar para nuestro sufrido pueblo. Evelyn Salgado Pineda es una mujer honesta y muy humana, valiente , serena y de mucho diálogo y acercamiento al pueblo”, señaló Salgado Macedonio.
Y bien, aunque desde el lunes anda diciendo que ya está chambeando como senador, Reforma señala que será hasta apenas hoy que se notificará formalmente el regreso del susodicho. Esto será durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
“Desde el senado, apoyaré a Guerrero, de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. No tenemos derecho a fallarles”, agregó en ooootro mensaje el mamonamente autonombrado… y porque no podía falta, remató: “¡Hay Toro y hay gobernadora!”
Desde hace meses Salgado Macedonio dejó botado su puesto en el Senado. Fue en septiembre del 2020 cuando pidió licencia, para irse a buscar la candidatura de su partido… raro, porque después el muy güey alegó que no había hecho precampaña en Morena. Tons, ¿qué hizo durante todos esos meses? Sabe…
Aunque bien pudo regresar a la chamba cuando le tumbaron su candidatura (no por las acusaciones de violación en su contra, sino por temas de financiamiento en precampaña), Félix Salgado Macedonio optó por seguir haciéndose güey, acompañando a su hija en todos y cada uno de sus actos de campaña… Y bueno, ahora que su Torita le ganó la gubernatura, considera que ya es buen momento para irse a roncar al Senado.