La comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de Felipe Flores, exjefe de la policía de Iguala, que está señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el pasado 26 de septiembre del 2014 y quien se encontraba prófugo desde hace dos años.
CNS-PF en coordinación con PGR, SEDENA, SEMAR y CISEN cumplimentó orden de aprehensión contra Felipe Flores ex jefe policial de Iguala.
— CNS México (@CNSeguridadmx) 21 de octubre de 2016
Las autoridades informaron que la detención de Felipe Flores se llevó a cabo en Iguala este viernes, 21 de octubre, alrededor de las 7 de la mañana. La Procuraduría General de la República consideraba su captura como clave para el desenlace de las investigaciones, hasta antes de su detención la PGR ofrecía una recompensa de dos millones 500 mil pesos a quien proporcionara información para su localización.
Según las declaraciones de uno de los detenidos acusados de participar en la desaparición de los 43 normalistas, Flores y el subdirector de la policía de Cocula, César Nava González, fueron los responsables de entregar a los 43 normalistas de Ayotzinapa a los integrantes de Guerreros Unidos.
De acuerdo con la versión de la PGR, el ataque a los normalistas se llevó a cabo por Felipe Flores, entonces director de la Policía de Iguala, quien obedecía las órdenes de José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala detenido desde el 4 de noviembre del año pasado.