Poco antes de las 4 de la tarde Felipe Calderón andaba tuiteando sobre las elecciones, las coaliciones y Morena. Sin embargo, justo esta tarde medios compartieron información acerca de la hospitalización del expresidente de México a causa del COVID-19. Pero, nada más falso.
El mismo Felipe Calderón explicó en Twitter que se lanzó al hospital para realizarse unos estudios y un chequeo de salud, además de asegurar que su estado es favorable.
Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de 🇲🇽
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 7, 2021
Calderon desmiente hospitalización por COVID-19
“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”.
Así el mensaje el expresidente panista.
La info que se compartió fue escasa y no dio muchos detalles sobre el estado de salud de Felipe Calderón, pero se basó en supuestas fuentes cercanas al hospital ABC —aunque ni las cuentas de Twitter de Felipe Calderón o Margarita Zavala avisaron de esta visita.
Pero esto eso fue lo que trascendió en medios nacionales —y lo que Calderón tuvo que aclarar rematando con el mensaje: “no dejemos que nos distraigan de los problemas graves de México”.
Apenas el 1º de junio el ex secretario de Energía contó en Twitter que tenía síntomas de COVID-19 pero que todo estaba bien, que él ya estaba aislado y en reposo.
De hecho, tras dar a conocer que había dado positivo a COVID-19, incluso AMLO le envió buenos deseos para su recuperación y… Calderón lo agradeció.
Más tarde, en el proceso electoral del 6 de junio lo siguió lejos de las campañas o los foros mediáticos pero siempre presente en Twitter.
“Me llegan mensajes y fotografías de amigos y conocidos mostrando orgullosos la marca de tinta que muestra que ya votaron. Pase lo que pase, hoy México ya cambió un poco”, fue uno de los mensajes de Calderón.