Y en la gustada sección: “Nada se ajusta a sus expectativas” (más vulgarmente conocida como “Ningún chile les embona”).
Después de gozarla por cuatro años, el ex presidente de México, Felipe Calderón, decidió que ya no le hace falta (por el momento), así que puede dársela a otros, a quienes mucho más les servirá. Claro, nos referimos a la pensión que el non grato por Cuba recibe por la chamba que realizó como Ejecutivo, la cual asciende a 205 mil pesos mensuales y, que a partir de ahora, entregará puntualmente a la asociación civil que atiende a niños con cáncer “Aquí nadie se raja”.
Comparto la carta de la donación de mi pensión de exPresidente a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer. pic.twitter.com/dzV2nq5PBO
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de febrero de 2017
El ex presidente difundió su noble gesto por medio de su cuenta Twitter, en la que subió la carta que dirigió a la presidenta de la mencionada asociación, Laura Vidales Flores. Sin mucha necesidad de hacerlo (la verdad), Calderón señala que la donación saldrá de su pensión de retiro, dinerito que se les asegura a los presidentes “para tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin todos los güeyes que nomás estaban friegue y friegue que ya soltara la lana andar de manos inquietas, embolsándose dinero del erario ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país”.
Así, aunque la pensión es harto necesaria para que no sucumban a la tentación (y al final sale lo mismo, porque bien que –sospechamos– hacen sus transas), “mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias”, lamenta el dadivoso ex mandatario.
Más adelante, Calderón presume que si otros ex presidentes tienen el descaro de cobrar pensión después de haber aplicado las de Javier Duarte, pues muy su bronca: “en lo personal la he recibido porque nunca robé ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba”. Pero ya no: “espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer a través de esta admirable institución.”
Decidí donar la pensión que me corresponde como exPresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer pic.twitter.com/t1wBC5ALfG
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de febrero de 2017
En efecto, qué va a necesitar 205 mil pesos mensuales, si promedia ingresos anuales cercanos a los 8 millones 267 mil pesos, los cuales –de acuerdo con Proceso– mayoritariamente proceden de la empresa de generación de energía, Avangrid, filial de la española Iberdrola.
Dice asesor de Iberdrola, nunca robé ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba (pensión)https://t.co/WojFR4QPO2 pic.twitter.com/wgHEAxBwo7
— Enrique Galvan Ochoa (@galvanochoa) 28 de febrero de 2017
De acuerdo con Galván Ochoa, Iberdrola México empezó a recibir contratos por el gobierno desde que Calderón era secretario de Energía en el sexenio de Vicente Fox, otorgando al corporativo ibérico “permisos para generar, transmitir, distribuir y comercializar energía eléctrica”.
En fin, como nunca faltan los seres sin corazón que no saben ver lo noble de una acción de los niveles de la realizada por Calderón, tuvo que llegar AMLO. De acuerdo con el tabasqueño, lo donado por el ex presidente es nada en comparación con lo que nos cuesta mantenerlo. Más detalladamente, los 205 mil pesos que entregará a “Aquí nadie se raja” sólo representan 8% de los 54.2 millones de pesos que se destinan al ex mandatario de forma anual… los cuales seguirán yendo para allá, ya que Calderón no donará de su propia bolsa, sino del dinero que sale del presupuesto.
Calderón dice donará su sueldo como expresidente, es el 8% de lo que recibe de pensión. De 54.2 mdp costará mantenerlo 50.8 millones al año pic.twitter.com/mg25pNGIgE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 28 de febrero de 2017
Por otra parte, la Organización Ciudadana “Somos Más” señala que se le hace “sospechoso” el hecho de que la donación de Calderón sea para una asociación que se ubica a lado de su domicilio, en la delegación Álvaro Obregón.
“De resultar cierto estos señalamientos, estaríamos ante una mentira del ex Presidente, pero más aún, un engaño a base de lucro con una asociación que ayuda a niños con cáncer (…) en esa misma calle vivía el ex mandatario y algunas propiedades son de él, por lo que es necesaria una explicación al respecto”, apuntó Carlos Augusto Morales López, dirigente de “Somos más”.