Que una disculpita. Este lunes 7 de septiembre, para empezar la semana con amor y paz, el expresidente Felipe Calderón ofreció una disculpa al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por mencionar a su padre en los dimes y diretes tras el rechazo del registro de México Libre.
Explicó que no debió mencionar a Arnoldo Córdova y que corregirá el tuit.
Al responder al tweet del Consejero Presidente del @INEMexico justificando su voto en contra del registro de @MexLibre_ , mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a @lorenzocordovav. Corregiré el tweet
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 7, 2020
¿Pues qué le dijo Calderón?
El 5 de septiembre, un día después de que el Consejo General del INE rechazara el registro a México Libre por que el 8.2% de su financiamiento no estaba identificado, el expresidente Calderón y esposo de Margarita Zavala, la mera mera en la organización, llamó mentiroso a Córdova y le dijo que a su padre, “el gran Arnoldo”, le avergonzaría su decisión ya que es “un día de vergüenza”.
“Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”, publicó.
Al argumentar su voto en contra de otorgar el registro, el consejero Lorenzo Córdova explicó que hay un ingreso que no tiene claro su origen, razón por la que decidió votar en contra de otorgar el registro. Afirmó que si es eso es ahora que buscan ser partido, qué se puede esperar cuando ya lo sean.
En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el @INEMexico no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional. https://t.co/5DTosYFYLy
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) September 5, 2020