Arrancando el 2022, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México anunció descuentos para el pago del predial, agua y tenencia que se acabarían junto con febrero. Es por eso que este 28 de febrero es el último día para pagar el predial con un 5% de descuento.
¿No puedes salir a pagarlo? ¿Estás en la oficina y no tienes chance de escaparte? Acá te decimos cómo pagarlo en línea.
¿Como puedo pagar el predial en línea?
Si quieres hacer tu pago en línea, lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio web de la Oficina Virtual del Catastro de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Luego, picarle en el botón de impuesto predial.
Ahí puedes consultar los periodos vigentes o anticipados, así como los periodos vencidos.
Una vez que ingreses tu clave catastral a 12 dígitos, rectifica que el monto que aparece sea el correcto y la captura. Con ello obtendrás el formato único de tesorería con el que podrás hacer el pago en las diferentes auxiliares de recaudación, incluido el pago en línea.
Con este formato podrás acudir al banco a pagar o puedes hacerlo a través de la aplicación móvil de tu banco. Solo tienes que entrar y seleccionar la opción del menú Pago de impuestos a la tesorería, ingresar la línea de captura que obtuviste del sitio web y pagar. Después no olvides descargar e imprimir el recibo.
Si no puedes hacer el pago en línea, con el recibo que descargaste de la página de la Secretaría de Finanzas podrás acudir a pagar a todos los bancos, tiendas de autoservicio y departamentales, algunas farmacias, tiendas de conveniencia y hasta en las oficinas de telégrafos Telecom. De igual forma, hay kioscos de la Tesorería en varios puntos de la Ciudad de México y un kiosco móvil.
Concluye FEBRERO y con él la oportunidad de obtener 5% de descuento 💵 en el pago anual anticipado del PREDIAL 2022 🏡🏘️
Puedes hacer tu contribución en línea, acudiendo a los 8,600 puntos de pago o en oficinas de la #TesoreríaCDMX 👉 https://t.co/jMcLy45XHi#ContigoTuCiudadGana pic.twitter.com/QdBj1de3sG
— Roberto Carlos Fernández González (@TesoreroCDMX) February 28, 2022