OJO: los casos detectados son muy raros, por lo que esta información de la vacuna Johnson & Johnson (la cual, por cierto, se aplicó en ciudades de la frontera) no es un impedimento para continuar con los planes en los lugares en que es utilizada.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio a conocer que añadirá nueva información en el etiquetado de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, luego de que ésta ha sido vinculada con un serio (pero raro) efecto secundario que hace que el sistema inmunológico ataca al nervioso… es decir, el síndrome de Guillain-Barré.

vacuna-johnson-and-johnson-variante-delta
Foto: Getty Images.

De acuerdo con The Washington Post, la FDA tiene conocimiento de 100 informes preliminares de casos de Guillain-Barré en los receptores de la vacuna de Johnson & Johnson, esto luego de la administración 12.8 millones de dosis. Según los informes complementarios mandados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de esos 100 casos, 95 fueron graves y requirieron la hospitalización del paciente. Sólo se ha reportado una muerte, pero sin ofrecerse más detalles de ésta.

Los informes de eventos adversos después del uso de la vacuna Janssen covid-19 bajo autorización de uso de emergencia sugieren un mayor riesgo de síndrome de Guillain-Barré durante los 42 días posteriores a la vacunación”, indica el nuevo etiquetado de la vacuna de Johnson & Johnson.

Imagen: Reuters

Según indica CNN, aunque la mencionada vacuna contra el COVID-19 ya tendrá nuevo etiquetado,  los CDC todavía seguirán analizando los casos, para establecer con más claridad cuáles son los elementos que elevan el riesgo de la complicación neurológica diagnosticada como Guillain-Barré.

Los informes de síndrome de Guillain-Barré después de recibir la vacuna contra el covid-19 de J&J/Janssen en el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) son raros, pero indican un pequeño riesgo posible de este efecto secundario después de esta vacuna, comentó a CNN el vocero de los CDC, quien añadió que ninguna otra vacuna contra el COVID-19 que se ha autorizado en Estados Unidos presenta un patrón similar (hablamos de Moderna y Pfizer).

Como se indicó al inicio, los casos de complicaciones que acaban en Guillain-Barré son muuuuy raros, por lo que se puede señalar que, en Estados Unidos, es más común llegar al hospital por contraer COVID-19 que por algún acontecimiento grave relacionado con las vacunas contra el SARS-CoV-2… por esto, la CDC y la FDA recomiendan que todas las personas mayores de 12 años se apliquen la vacuna contra el COVID-19.

Millón de vacunas Johnson & Johnson irá a 39 municipios de la frontera norte

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook