Lo que necesitas saber:
Aunque jueces han emitido órdenes para detener las deportaciones, éstas no son atendidas. Ahora, según la versión del FBI, la jueza detenida habría permitido a un inmigrantes escapar de agentes.
Una acción que remarca que la campaña de Trump contra los inmigrantes va con todo y contra todos los que intenten detenerla, incluyendo jueces. Hoy, en Winsonsin, la jueza Hannah Dugan fue detenida por el FBI, luego de evitar la deportación de un inmigrante.

Se acusa a la jueza de “obstrucción”
Lo anterior fue confirmado por el propio director del FBI, Kash Patel… aunque en un mensaje que luego borró de sus redes sociales… y que luego volvió a publicar:
“Justo ahora, el FBI arrestó a la jueza Hannah Dugan en Milwaukee, Wisconsin, por cargos de obstrucción, tras encontrar evidencia de que la jueza Dugan obstruyó un operativo de arresto migratorio la semana pasada”, celebró Patel.
Sí, celebró: “Pronto tendremos más para compartir. Excelente trabajo FBI”.

FBI asegura que jueza dejó que inmigrante escapara
De acuerdo con medios locales, la jueza de Milwaukee habría evitado la detención y eventual deportación del mexicano Eduardo Flores Ruiz, quien enfrenta cargos menores por agresión durante una pelea.
Sin embargo, lo anterior no fue por medios legales, sino –según– dejando que Flores Ruiz escapara: cuando la jueza vio que agentes migratorios llegaron a la sala del tribunal, ella llevó a Flores Ruiz a la puerta que daba al exterior.

“Afortunadamente, nuestros agentes persiguieron al culpable a pie y ha estado bajo custodia desde entonces, pero la obstrucción del juez creó un mayor peligro para el público”, aseguró el director del FBI.
Esta versión fue difundida por el Milwaukee Journal Sentinel, pero la jueza la ha desmentido… aunque sin decir, entonces, cómo pasaron las cosas.