Miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) capacitarán a la policía estatal de Chiapas

Conforme información proporcionada por Proceso, los funcionarios del gobierno del estado sostuvieron el fin de semana una reunión con los agentes Mulder y Scully Peter Moore, agregado Jurídico en la embajada de Estados Unidos de Norteamérica, y el agente del FBI, Scott Dunn; en la que acordaron acciones conjuntas para que la policía de Chiapas reciba adiestramiento profesional.

FBI_SIMPSON

Según el periódico Sexenio los funcionarios estatales y los agentes del FBI coincidieron en la necesidad de realizar una amplia capacitación a los cuerpos policiales del estado, en temas que sean prioritarios para la actual administración, así como el de reacción inmediata ante una crisis.

Leticia Lucero, titular de la Embajada Resolución 6, explicó que para brindar dichos cursos y otros apoyos, el gobierno estatal deberá realizar las solicitudes correspondientes a través de la SEGOB.

En representación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coelloestuvo el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, quien habló sobre la necesidad de “estrechar vínculos con instancias federales e internacionales, a fin de obtener mayores conocimientos en materia de seguridad”.

“Para el Gobierno de Chiapas es de gran importancia contar con una policía preparada, a la altura de este nuevo milenio, que permita mantener la seguridad en Chiapas y la tranquilidad del Sureste mexicano, trabajando primeramente desde la formación de los cuerpos policiales”, apuntó Ramírez Aguilar.

Según el Imparcial Chiapas, el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Raciel López Salazar consideró pertinente la presencia de agentes de investigación en la geografía chiapaneca, mediante la instalación de una oficina de enlace que posibilite una mejor comunicación.

Y así, el FBI operará oficialmente en el Sureste del país; recordemos que dicha institución, investiga delitos federales, que atenten contra Estados Unidos, incluyendo asuntos de seguridad nacional como terrorismo y espionaje, secuestro o extravío de menores, crimen organizado, corrupción pública y delitos cibernéticos.

Considerando que en Chiapas cientos de personas, particularmente indígenas, están en las cárceles injustamente, no sería sorprendente que el EZLN, de la noche a la mañana sea convierta en un grupo terrorista.

Ahora sólo queda preguntarnos ¿Cuánto gastará el gobierno chiapaneco en estas capacitaciones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook