Lo que necesitas saber:
El responsable del atentado publicó videos en los que mostró su apoyo al Estado Islámico. Sin embargo, parece que no tenía vínculo directo con éste.
La investigación sobre el atentado ocurrido la madrugada de Año Nuevo en Nueva Orleans sigue en curso, sin embargo, parece que el FBI ya descartó que se haya tratado de un hecho vinculado directamente a organizaciones terroristas.
Responsable del ataque era veterano del Ejército
Según un funcionario del FBI, casi es un hecho que Shamsud-Din Jabbar (nombre del responsable del atentado en Nueva Orleans) actuó solo. Un dato importante, ya que en la camioneta con que este hombre atropelló a decenas de personas, se encontró una bandera de ISIS, razón por la que el hecho se investiga como atentado terrorista.
El responsable del atentado en Nueva Orleans fue identificado como un veterano del ejército de Estados Unidos. Debido a su acción (ejecutada en plena celebración del Año Nuevo), murieron 35 personas y 15 más resultaron heridas, entre ellas, dos mexicanos.
FBI no ve vínculos de lo sucedido en Nueva Orleans y la explosión de la Cibertruck, en Las Vegas
Además de encontrar una bandera de ISIS al interior de la camioneta en la que el hombre de 42 años arrolló a la multitud que celebraba en las calles de Nueva Orleans, las autoridades señalan que el sujeto publicó videos en redes en los que mostró su apoyo al Estado Islámico.
Pese a lo anterior, el FBI dice que no hay más que eso: apoyo al grupo… pero, al parecer, no un vínculo directo con la organización terrorista.
De acuerdo con AP, hasta el momento tampoco hay elementos para vincular a lo sucedido en Nueva Orleans con la explosión de una CiberTruck que se reportó enfrente de la Torre Trump, en Las Vegas.