La banda originaria de Huntington Beach, California, regresó a la Ciudad de México para complacer a sus fans con una fina selección de sus canciones y para demostrar que pueden hacer muchas cosas buenas sobre un escenario.
Con un Palacio de los Deportes a un poco más de la mitad de su capacidad y a pesar de haber comenzado una hora después de lo anunciado, Avenged Sevenfold puso a gritar de la emoción a sus seguidores mexicanos, quienes aprovecharon el retraso para cantar “Cielito Lindo”, hacer la ola en las gradas, comprar mucha cerveza y corear las canciones que ponía el sonido local mientras aparecía la banda.
El concierto por fin comenzó a las 9:30 de la noche con “Shepherd of Fire”, canción que llegó acompañada por enormes llamadas de fuego en el escenario y la entrega total de un público compuesto en su gran mayoría por menores de edad, de los cuales muchos iban acompañados por algún adulto.
Al ver la reacción de los jóvenes asistentes y su ovación al grupo, era fácil darse cuenta que se trataba de un concierto muy especial concierto para una nueva generación a la que le gusta escuchar rock rápido y ruidoso con potentes riffs de guitarra y una batería que suena como si estuviera a punto de ser destruida luego de ser golpeada con fuerza.
Uno de los mejores momentos del concierto se dio con “Hail to the King”, tema que explotó con fuerza y sin duda fue el que más puso a cantar a los presentes. La presentación siguió con “Doing Time”, “Chapter Four” y “Buried Alive”, hasta llegar a “Fiction”, canción con la que se vivió el momento más emotivo de la noche mientras que los encendedores y los celulares del público iluminaban el lugar.
La potencia regresó con “Nightmare”, “Burn it Down”, un solo de guitarra, “Afterlife”, “This Means War” y otros temas que sonaban uno tras otro.
El sonido también ayudó mucho, ya que no se tuvo ningún problema con eso y todas las canciones sonaron bien. El ambiente que se vivió en el Palacio de los Deportes fue el más adecuado para disfrutar cómo se debe de un concierto de rock y la banda se esforzó para complacer a sus fans. Aunque sí se extraño un buen slam, ya que el que se organizó, contó con pocas personas.
Al final, Avenged Sevenfold ofreció una presentación bastante decente con la que sus seguidores quedaron complacidos y que funcionará para que muchos quieran verlos de regreso en México. Durante el concierto se mencionó que éste se estaba grabando para sacarlo después en DVD.
Setlist
Shepherd of Fire
Critical Acclaim
Welcome to the Family
Hail to the King
Doing Time
Chapter Four
Buried Alive
Fiction
Nightmare
Burn it Down
Afterlife
This Means War
Almost Easy
Seize the Day
Unholy Confessions
Bat Country
A Little Piece of Heaven