Luego de protagonizar un fuerte altercado durante la noche, cuando ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Hospital Las Américas en Ecatepec, familiares de pacientes que se encuentran internados en dicho lugar cerraron la mañana de este sábado Avenida Central, con el objetivo de presionar a las autoridades del hospital y recibir información sobre la salud de sus pacientes.
De acuerdo con El Universal, los familiares de los pacientes cerraron ambos sentidos de Avenida Central desde las 11 de la mañana, luego de que una persona salió del Hospital llorando porque su paciente acababa de fallecer a pesar de que había ingresado al lugar por un ‘padecimiento menor’.
Desde las 11 de la mañana, familiares inconformes con la falta de información sobre la salud de sus pacientes, decidieron cerrar ambos carriles de Avenida Central; exigen que las autoridades del Hospital General Las Américas den la cara #Video: Especial https://t.co/C5EF587Ul2 pic.twitter.com/6t6YRFcj7N
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 2, 2020
Lo anterior derivó en una fuerte molestia por parte de los presentes, que como bien sabemos, se encuentran preocupados porque dicen no tener información de sus pacientes desde hace al menos dos días. Varios de ellos ingresaron al Hospital Las Américas diagnosticados con coronavirus y precisamente dos personas fallecieron por la enfermedad recientemente en ese sitio.
Algunos videos que circulan en redes sociales muestran a los familiares parados sobre la avenida, e incluso en otros se aprecia que utilizaron piedras para cerrar la circulación de los vehículos. Primero de sur a norte y posteriormente en ambos sentidos.
Familiares de pacientes con Covid bloquean la avenida central en #Ecatepec frente al Hospital de Las Américas, exigen información sobre el estado de salud de sus enfermos. pic.twitter.com/16zeoTovR4
— Ektpnc (@ektpnc1) May 2, 2020
En las inmediaciones del Hospital Las Américas, un cerco conformado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional vigila el centro médico tras los hechos que se suscitaron la noche de este viernes, cuando, según los videos que se dieron a conocer en diversos medios, varios familiares ingresaron a hospital por la fuerza, agredieron al personal médico y acusaron que en ese hospital están matando a los pacientes.
Ya se alcanzó acuerdo
Luego de algunas horas de inconformidad por parte de los familiares, éstos fueron atendidos finalmente por Josué López Vázquez, director del hospital. En dicha reunión se determinó permitir el ingreso de una persona para que verificara la atención médica que se le está dando a los pacientes además de que los directivos se comprometieron a informar oportunamente a quienes esperan noticias para evitar suspicacias.