El día de ayer, 5 de abril, familiares y amigos de Hugo Carbajal, un joven asesinado en el Estado de México, bloquearon por más de 10 horas Periférico Norte, a la altura de Naucalpan.
Por la noche, los papás de Hugo acordaron con el subsecretario del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, abrir un carril para la circulación del tráfico que ya estaba colapsado pero les dio 48 horas para que las investigaciones avanzaran y detuvieran al presunto asesino de su hijo.
Afirmaron que de lo contrario volverían a cerrar la circulación.
#EDOMEX 🔴 | En el Parque Naucalli, a un costado del Periférico Norte, se mantiene una carpa donde están jóvenes protestando por el asesinato de su amigo Hugo Carbajal. De momento no hay cierres viales. #JusticiaParaHugo ⚠️
📺 @MilenioTV | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/eF33vUw1Fv
— ⚡ @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) April 6, 2022
#JusticiaParaHugo
La mañana de este 6 de abril los papás de Hugo, junto con sus familiares y amigos, montaron una carpa y un campamento cerca de Parque Naucalli. Acudieron a una reunión con la Fiscalía para conocer los avances del caso pero, advirtieron que no se van a retirar del lugar hasta que detengan a quien identificaron como el agresor y se haga justicia por Hugo y por todos los que han sido asesinados.
El papá de Hugo explicó que continuarán haciendo presión en el punto y que si no hay avances pronto, volverán a tomar medidas duras como el cierre de la circulación.
Maureen Amaro, madre de Hugo asesinado en una fiesta, anunció que permanecerá en el campamento que instalaron en Periférico Norte, en Naucalpan, y le dan 48 hrs a la autoridad para detener al responsable. pic.twitter.com/Oa4EjrGsEQ
— Omar Patiño (@OMAR_PATINO) April 6, 2022
Hace unos cuantos días Hugo, de 15 años de edad, fue asesinado por un hombre durante una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México. De acuerdo con información de la propia Fiscalía, Hugo llegó a un hospital de Atizapán de Zaragoza sin vida.
La noche del sábado 2 de abril Hugo estaba con sus amigos en una fiesta clandestina en una zona aledaña a Zona Esmeralda, en la localidad de Espíritu Santo, municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.
De acuerdo con testigos, los jóvenes estaban en una fiesta por la que le cobraron 100 pesos de cover y en algún momento un empleado y el organizador del evento intentaron correr a Hugo. El asunto es que un hombre, que ha sido plenamente identificado gracias a videos y fotos, le rompió una botella en la cabeza y un pedazo de vidrio cortó el cuello del joven.
Hugo perdió la vida antes de llegar al hospital.