Lo que necesitas saber:

El dueño de la pollería declaró que los hombres armados exigieron cuotas por derecho de piso a los trabajadores. Ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Edomex

La violencia es un mal que no parece tener fin en México. Otra vez el Edomex y otra vez presuntos integrantes de La Familia Michoacana. Ahora se difundió un video donde secuestran a cuatro trabajadores de una pollería en Toluca.

Decimos que otra vez el Edomex y otra vez la Familia Michoacana, porque aún está reciente la pelea que sostuvieron con pobladores de Texcaltitlán, quienes se negaron a pagar extorsiones y cobro de piso. ¿Recuerdas?

Presuntos integrantes de La Familia Michoacana secuestran a empleados de pollería

Volviendo al caso actual, el “levantón” ocurrió el pasado viernes (22 de diciembre) en una bodega que se encuentra en Nueva Oxtotitlán, allá en Toluca. Los datos de la grabación revelan que todo ocurrió de madrugada.

Familia Michoacana habría secuestrado a empleados de pollería / Captura al video de @blogdelnarcomex

Los cuatro trabajadores de la pollería fueron identificados como:

  • Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años
  • Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años
  • Jaime Ramos Reyes, de 22 años
  • Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años

En el video se observa a los cuatro trabajadores realizando sus tareas diarias, pero varios hombres armados ingresan y de inmediato los someten. Una camioneta entra instantes después y los cuatro empleados son obligados a entrar a la misma.

Familia Michoacana habría secuestrado a empleados de pollería / Captura al video de @blogdelnarcomex

Desde entonces se desconoce donde están; incluso la Fiscalía del Edomex ya publicó fichas de búsqueda de los cuatro hombres secuestrados.

Denuncian que los secuestraron por no pagar derecho de piso

El dueño del rastro de pollo atacado por el grupo armado denunció en entrevista para El Sol de Toluca, que el secuestro de sus empleados fue por no pagar derecho de piso.

Ingresaron al rastro de pollo con armas largas y cortas, intimidando a mi personal con palabras altisonantes y sometiéndolos contra la pared, exigiendo el pago de piso, al no obtener respuesta, prosiguieron a tomar cuatro de mis empleados y subirlos a una camioneta tipo Van y privarlos ilegalmente de su libertad“.

En redes sociales se difundieron mensajes, presuntamente enviados por integrantes de La Familia Michoacana, donde exigen cuotas por derecho de piso. Días antes, en Morelos, un cartel firmado por el mismo grupo delictivo negaba que realicen esta clase de extorsiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios