El 11 de junio Diego Armando “N” atropelló a dos jóvenes tras salir ebrio de una fiesta en Iztacalco, en la Ciudad de México. Este 21 de junio la familia de Polly hizo una conferencia de prensa para hacer un llamado a especialistas y médicos de todo el país para unir fuerzas y salvarles la vida.
La defensa de la familia explicó que lo que se necesitan son neurólogos, traumatólogos y un especialista en pulmones, que es la parte más afectada en las jóvenes. De acuerdo con Cassandra Olivares, la hermana de Polly, el parte médico especifica que hasta el momento el pronóstico de vida de Polly es del 20%.
#ENVIVO | Conferencia de prensa de los familiares de Fernanda y Polly, sobre el estado de salud de las jóvenes atropelladas por Diego Armando Helguera en la #CDMX https://t.co/4WYBRKcboI
— Azucena Uresti (@azucenau) June 21, 2021
Cassandra explicó que este llamado no significa que el personal médico del hospital de Xoco, en donde está internada, no esté haciendo bien su trabajo, que por el contrario les han brindado una buena atención y el equipo médico a cargo de Polly está todo el tiempo al pendiente.
Sin embargo, afirma que necesitan de una segunda opinión y que le gustaría que más especialistas se unieran al equipo médico para entre todos salvarle la vida a su hermana. Afirmó que lo último que les dijeron es que la joven está muy grave y que sus pulmones están perdiendo capacidad.
Diego “N”
Después de varios días prófugo, finalmente Diego “N” se entregó de manera voluntaria en compañía de su papá a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México el pasado viernes 18 de junio. Está acusado de feminicidio en grado de tentativa por atropellar a Polly y a Fernanda.
Diego, quien atropelló a dos mujeres en Iztacalco, se entregó voluntariamente