¿Qué pasó? Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que por la falta de chips, Ecobici suspendió la renovación de su sistema en la capital del país. Sí, indicaron que se trata de un problema mundial que no está en sus manos, así que acá te explicamos un poco más qué es lo que sucede.

Ecobici suspende renovación en CDMX por la falta de chips

Fue por medio de sus redes sociales oficiales, justo en su cuenta de Twitter, que Ecobici informó a todos sus usuarios que suspendió la renovación de su sistema en la CDMX por la falta de chips.

ecobici-renovacion-cdmx-2022
Foto: Ecobici

Así es; explicaron que debido a la escasez de chips electrónicos que hay a nivel mundial, la instalación de las nuevas cicloestaciones se pausará. Pero no se preocupen, pues la fecha en la que ésta se reanudará será el próximo 14 de septiembre de este 2022, ya que será este día cuando estos componentes estarán listos y en la Ciudad de México.

¿Qué hay con las personas que ya estaban inscritas al nuevo sistema?

¡Calmantes montes! Las autoridades capitalinas indicaron que los usuarios que ya se hayan inscrito al nuevo sistema de Ecobici, del 13 de agosto y hasta el 31 de octubre, recibirán un mes más en su membresía anual para usar las bicicletas negras.

Nuevas Ecobicis en la CDMX
Foto: José Carlos Figueroa

Por otra parte, los usuarios del sistema de bicicletas rojas y con membresías vencidas a partir del 26 de julio y en adelante, tendrán chance de usar las bicis hasta su apagado y sin ningún costo.

Ya para acabar, las autoridades de la CDMX recordaron a los usuarios de Ecobici inscritos hasta el 31 de julio de este año, que deben realizar su proceso de migración, el cual no tiene ningún costo. Sí, los pasos a seguir se los han enviado a los correos que registraron, desde el remitente contacto@ecobici.mx, con lo cual podrán utilizar los servicios de bicicletas rojas y negras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook