Vaya cosas de las que pueden llegar a ser capaces ciertas personas en medio de las peores tragedias. El pasado viernes se dieron a conocer al menos dos denuncias sobre el presunto asalto a adultos mayores en Sonora por parte de personas que fingieron ser trabajadores de la salud para ingresar a las casas de las víctimas. El IMSS, institución de la que aseguraron ser parte los presuntos delincuentes, ya salió a deslindarse por lo ocurrido.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Los presuntos asaltos

Tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como la Policía Municipal de Hermosillo, alertaron sobre la posible nueva modalidad para robar a personas mayores al hacerse pasar por trabajadores de la salud del IMSS que asisten a los domicilios para atenderlos. 

 

De acuerdo con El Universal, el primer caso se dio en la colonia Luis Encinas, donde una mujer de 85 años declaró que a su hogar llegaron dos personas que aseguraban ser personal médico del IMSS. Le dijeron que estaban realizando terapias a domicilio como parte de un servicio especial, sin embargo, la despojaron de joyas que tenía en los brazos cuando le acercaron gel antibacterial para que lo frotara en sus manos y se alejaron a bordo de un vehículo.

El segundo caso se dio en la colonia Fuentes del Mezquital, donde otra mujer mayor fue visitada por tres supuestos personas bajo un pretexto similar al del primer caso. En éste, no obstante, los falsos trabajadores de la salud sí habrían ingresado a la casa de la víctima y la habrían robado dinero en efectivo.

 

IMSS ya se deslindó por lo ocurrido

Ante las denuncias por los presuntos robos bajo la excusa de ser personal médico del IMSS, el propio instituto ya salió a deslindarse por los hechos. Aseguró que sus trabajadores siempre están claramente identificados y solo realizan visitas a bordo de ambulancias o vehículos oficiales.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Sonora esclarece que tales individusos no pertencen al instituto, el personal del IMSS siempre viste uniforme y porta identificación oficial al presentarse a atender alguna solicitud médica, misma que responde a petición de los pacientes y para lo que se debe llenar un formato por el solicitante o un famliar directo, señaló el IMSS en un comunicado citado por el medio antes mencionado.

Así que muy alertas con esta situación, sobre todo con los más vulnerables. El personal médico de las instituciones públicas solo asiste a los domicilios cuando es solicitado, no realiza cobros por ello y se identifica claramente siempre.

Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios