Por eso se hacen los chismes: Un conductor de televisión aseguró que hay una propuesta de ley para decapitar bebés recién nacidos en México, pero esto es totalmente falso, ya que no existe tal iniciativa ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado de la República.
Falso que exista propuesta para decapitar bebés
Pues resulta que el conductor de televisión Esteban Arce publicó un tuit en el que aseguraba que este jueves 29 de septiembre se votaría en el Senado una iniciativa de ley para abortar hasta los nueve meses de embarazo.
Pero no solo afirmó esto, también dijo que con esta propuesta se permitiría decapitar a bebés recién nacidos, lo cual, obviameeente, es falso.
“Mañana jueves 29/SEP senadores podrían votar una iniciativa de ley HORROROSA que permitiría matar al bebé al nacer así: que al sacar su cabecita ¡sea degollado! La propuesta macabra proviene de la Comisión de S y tiene como autora a Malú Micher”, escribió en sus redes sociales.
¿Cuál es la propuesta original?
Este pasado miércoles 28 de septiembre, Día de acción global para el acceso al aborto legal y seguro, senadoras de todos los partidos, excepto del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron que presentarían una iniciativa para reformar la Ley General de Salud en materia de salud reproductiva, para que se reconozca el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir si continúan o no con su embarazo.
Esta iniciativa fue presentada por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, de Morena; Patricia Mercado (quien publicó el momento en sus redes sociales) e Indira Kempis Martínez, de MC; Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; Alejandra Lagunes Soto Ruiz, del PVME; Alejandra del Carmen León Gastélum, sin grupo parlamentario; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD.
Y por si aún tienen duda de que la propuesta de decapitar bebés es falsa, la reportera Leticia Robles de la Rosa, quien cubre todo lo que ocurre en el Senado, aseguró que nadie ha informado sobre una iniciativa así que se vaya a votar este jueves.