Y la mañana de este martes 23 de mayo, alumnas y padres de familia se llenaron de miedo cuando a través de redes sociales comenzó a difundirse que se daría un tiroteo dentro de una secundaria en la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, por lo que policías capitalinos se lanzaron hasta la escuela para investigar qué es lo que estaba ocurriendo.
Supuesto tiroteo en secundaria de Santa María la Ribera
Según información de El Heraldo, este martes empezó a difundirse en Instagram una amenaza de tiroteo en la secundaria Ana María Berlanga, la cual se encuentra en la calle del Fresno 45, en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por esta razón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se lanzaron hasta este punto de la ciudad para investigar qué estaba pasando, mientras que padres de familia fueron de volada hasta el plantel para llevarse a sus hijas.
Sí, según este diario, la amenaza de un supuesto tiroteo igual se difundió en los chats de los padres y madres de familia, por lo que varios de ellos decidieron ir a la escuela de mujeres, saber qué estaba pasando y estar seguros de que sus hijas estaban bien.
Fue una falsa alarma
Por toda la movilización de padres, la directora de la secundaria de Santa María la Ribera salió para tranquilizarlos y explicarles que ya estaban en contacto con la Policía Cibernética de la CDMX para las investigaciones correspondientes.
Además, una maestra pidió a las familias que los ayudaran revisando las mochilas de sus hijas, ya que con 580 alumnas, les era algo difícil poder buscar en cada una de ellas.
Al final, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, informó en sus redes sociales que el reporte de tiroteo y posibles detonaciones de arma de fuego en la secundaria de Santa María la Ribera era falso.