Verne Troyer, o el actor mejor conocido por su papel como Mini Me en los filmes de Austin Powers y también por ser uno de los hombres más pequeños del mundo, falleció a los 49 años. Así lo dio a saber su familia a través de su cuenta de Instagram.
Aunque aún no se saben las causas oficiales de su muerte, en el comunicado apunta a que fue a consecuencia de la depresión con la que el actor estaba lidiando desde hace un tiempo: “La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe por qué tipo de batalla está pasando alguien. Sean amables unos con otros. Y sepan siempre que nunca es demasiado tarde para comunicarse con alguien en busca de ayuda”.
Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Troyer fue hospitalizado luego de que un amigo del actor llamara a las autoridades pues encontró al actor “extremadamente molesto, alcoholizado y con comportamiento suicida”. Por otro lado el sitio The Blast dijo que Verne estaba recluido en en 5150, un psiquiátrico que trata a pacientes con tendencias suicidas. Según el mismo portal, Troyer estuvo rodeado de su familia luego de su hospitalización.
En esa semanaa través de la cuenta de Instagram de Verne Troyer, se le pidió a todos los fans que lo tuvieran presente en sus plegarias: “Está recibiendo el mejor cuidado posible y está descansando cómodamente. Se aprecia el apoyo de la familia, amigos y fans alrededor del mundo. Los mantendremos informados aquí”.
Verne Troyer era famoso por interpretar a la versión mini del Dr. Evil en las películas de Austin Powers y también por haber sido el duende Griphook en el mágico mundo de Harry Potter y la Piedra Filósofal.