La Copa Mundial de 1966 que se disputó en Inglaterra, vio brillar con luz propia a Eusébio da Silva Ferreira, quien falleció este domingo a los 71 años a causa de un infarto.

El delantero de Maputo, Mozambique, mejor conocido como la Pantera Negra, era admirado en el mundo de habla portuguesa y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Siempre será recordado por un partido de cuartos de final contra Corea del Norte, ya que con 0-3 en contra, Eusébio se tiró el equipo al hombro y logró anotar cuatro goles para que Portugal por 5-3.

El Benfica, uno de los equipos donde más destacó, fue el encargado de dar la noticia mediante un comunicado en su sitio web hace unos minutos, en donde algunos excompañeros y futbolistas que estuvieron cerca decidieron dejarle algunas palabras para agradecer todo lo que hizo por el futbol portugués.

Uno de ellos fue Toni, su compañero de la Selección, quien más allá de lo futbolístico, expresó que Eusébio era una gran persona, que siempre fue humilde, de gran personalidad pero sobre todo un gran amigo; de igual manera, Mozer, quien ocupara su lugar en el Benfica, destacó que la Pantera Negra fue un pilar importante para que él se adaptara con facilidad al equipo, que siempre lo recordaría.

Otro que se consternó por la noticia fue Luis Figo, quien aseguró estar triste y muy dolido por dicha situación: “Es una pérdida en todos los sentidos y quiero dejar mis condolencias a la familia. En términos de imagen, Eusébio era un referente en el país; es una pérdida de un amigo y estoy triste”.

El futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue hospitalizado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia. De ahí comenzaron los conflictos, de los cuales ya no pudo recuperarse y hoy dejó de existir.

Dentro de su fructífera carrera, el de Mozambique también jugó en México, el club Monterrey fue su casa: jugó apenas 10 partidos donde solamente marcó un gol en la temporada de 1975.

Tras su retirada, Eusébio siguió estrechamente ligado al fútbol,  mientras su nombre  era constantemente citado en las listas de mejores jugadores de la historia. Fue elegido el noveno mejor jugador del Siglo XX en una encuesta de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. De igual manera, en noviembre de 2003, recibió el galardón de Jugador de Oro de Portugal al futbolista nacional más extraordinario de los últimos 50 años.

El Gobierno de Portugal, decretó tres días de luto nacional y ordenó que las banderas en el país luso se ondeen a media hasta, así como la Federación Portuguesa de Futbol, aseguró que durante los encuentros de la Copa, se guardará un minuto de silencio para recordar al futbolista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook