Este lunes se informó que el reconocido productor y músico Mark Bell falleció hace unos días después de complicaciones de salud tras una reciente operación.
Tal vez el nombre Mark Bell no se les haga muy conocido a algunos, pero el trabajo que el productor británico hizo durante toda su carrera nos trajo excelentes lanzamientos con Björk y Depeche Mode, además de haber sido la mitad del proyecto musical LFO.
Mark se encargó de producir (junto con Guy Sigsworth, Howie B y Markus Dravs) el aclamado disco Homogenic de Björk, trabajo que lo llevó a entablar una gran amistad con la cantante y a producir otros 7 lanzamientos suyos.
Además de su notable trabajo con Björk, Mark produjo el décimo disco de estudio de Depeche Mode, Exciter, lanzamiento que incluye grandes rolas como “Dream On” y “Freelove”.
Aparte de su trabajo como productor, Mark Bell formó parte del dúo electrónico LFO, grupo pionero del estilo bass-heavy techno y que publicó tres discos de estudio: Frequencies (1991), Advance (1996) y Sheath (2003).