Hace un par de semanas, la Presidencia Municipal de Coyotepec, Estado de México, tuvo que hacer cambios de emergencia en su estructura, después de que el alcalde diera positivo a coronavirus. Lamentablemente —más allá de los cambios en el ayuntamiento—, Sergio Anguiano Meléndez perdió la vida por complicaciones derivadas de COVID-19.
Esta información fue dada a conocer —la noche del domingo 7 de junio— por el propio Ayuntamiento en su cuenta de Facebook:
“El H. Ayuntamiento de Coyotepec lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro presidente municipal Dr. Sergio Anguiano Meléndez”.
El reporte
De acuerdo con los reportes, el 19 de mayo el presidente municipal de Coyotepec fue llevado al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, Estado de México.
Sergio Anguiano fue diagnosticado con coronavirus y permaneció durante varios días internado. Sin embargo, las cosas se complicaron y el 25 de mayo tuvo que ser intubado, pero no logró librar la batalla.
Anguiano Meléndez murió a causa de complicaciones derivadas de COVID-19.
Desde el momento en que Anguiano comenzó a presentar complicaciones, el cabildo de Coyotepec aprobó que el secretario del Ayuntamiento, Marcelo Mireles, tomara el cargo del Despacho de la Presidencia Municipal —del 1º al 15 de junio, fecha en que se preveía que Anguiano se recuperaría y se reincorporaría a sus actividades.
Tanto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como políticos e integrantes de Morena lamentaron el fallecimiento de Sergio Anguiano —quien asumió el cargo como presidente Municipal de Coyotepec en 2018, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia. Entre otros cargos, Anguiano se desempeñó como titular de la Dirección de Partidos Políticos del IEEM.
Lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Sergio Anguiano Meléndez, quien fuera Presidente Municipal de Coyotepec y Titular de la Dirección de Partidos Políticos del IEEM.
Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Descanse en paz pic.twitter.com/Hkv8dTxofs— IEEM (@IEEM_MX) June 8, 2020