José Luis Cuevas, uno de los mayores exponentes del arte en México y del neofigurativismo, acaba de fallecer a los 83 años de edad, así lo afirma el periódico Reforma a través de sus redes sociales.
Pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano nacido el 26 de febrero de 1931 en la Ciudad de México, José Luis Cuevas ha sido una de las principales figuras de la Generación de la Ruptura con el muralismo mexicano. El artista mexicano adquirió notoriedad por sus constantes exposiciones alrededor del mundo, incluso en la Galería Edouar Loeb de París, el mismísimo Pablo Picasso compró una obra de Cuevas.
A él se le atribuye el haber “bautizado” como Zona Rosa al corredor turístico del Paseo de Reforma, a manera de homenaje y muestra de gran admiración por la artista rumbera y vedette mexicana Rosa Carmina de origen cubano.
Todo esto sucede justo cuando la familia de Cuevas estaba cocinando un documental del pintor, que aunque es bien sabido que la familia, y en especial las hijas no tenían una buena relación con él, el documental era un proyecto confirmado.
“No tengo acceso a mi papá, pero soy su hija y tengo derecho a contar la historia de él”, dijo su hija cineasta María José Cuevas para El Universal.
¿Seguirá en pie este documental?
#LOÚLTIMO El artista plástico José Luis Cuevas, pilar de la Generación de la Ruptura, murió este lunes, confirmaron fuentes médicas. pic.twitter.com/AbM7oHbaGp
— REFORMACOM (@Reforma) 3 de julio de 2017
Aquí te dejamos algunas de sus obras: