¿Qué, ¿y lo del operativo “Rápido y Furioso”? Puessssss, hasta donde se sabe, de ese asunto fue exonerado la semana pasada. Así que, tal como lo leen, Facundo Rosas queda en libertad.
El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, llegó a un acuerdo con la familia de la mujer a la que arrolló con su automóvil a finales de enero pasado y, por ello, queda en absoluta libertad. Esto lo informaron los abogados del exfuncionario.
Facundo Rosas fue detenido el 27 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX, tras atropellar a una mujer, provocándole diversas lesiones que derivaron en su muerte. Al momento de los hechos, Rosas permaneció en el lugar, facilitando su detención.
El excomisionado de la Policía Federal y cercano a Genaro García Luna (titular de Seguridad en tiempos de Felipe Calderón, actualmente detenido en Estados Unidos) aceptó las responsabilidades, indicando que no se percató de la presencia de la mujer, mientras circulaba sobre avenida Insurgentes.
Días después de su detención, las autoridades provecharon y lo imputaron por su participación en el operativo fallido conocido como “Rápido y Furioso”, con el cual libremente se permitió el ingreso de armas de Estados Unidos a nuestro país… que las iban a rastrear para dar con grupos criminales. Pero cuál, los babotas les perdieron la pista y, así, el dichoso operativo nada más sirvió para armar machín a bandas del crimen organizado.
Aunque quedó en prisión preventiva por “Rápido y Furioso”, de este asunto Facundo Rosas ya fue exonerado. De acuerdo con Animal Político desde la semana pasada se le retiraron los cargos por introducir armas al país de manera clandestina.
Por lo anterior, ya sólo tenía pendiente lo de la mujer que arrolló. Ayer se tenía contemplado realizar una audiencia sobre el caso, pero los abogados de Rosas se adelantaron y consiguieron llegar a un acuerdo con la familia de la victima.
“Las víctimas indirectas, el asesor jurídico y la defensa del imputado expusieron un acuerdo reparatorio y ante la conformidad de dichas partes, la juez lo aprobó. Dicho acuerdo reparatorio consistió en un pago inmediato y la libertad de la persona aprehendida”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).