Lo que necesitas saber:
La Facultad de Química de la UNAM suspendió clases la tarde de este 28 de septiembre por la presencia de supuestas chinches.
La Facultad de Química de la UNAM avisó que las clases quedan suspendidas a partir de las 13:00 horas de este 28 de septiembre porque van a buscar chinches.
Explican que hoy mismo por la noche van a dar a conocer el resultado de la búsqueda y, en su caso, las medidas que se tendrán que tomar para la comunidad.
La Facultad de Química de la UNAM busca chinches
Desde hace unos días, en redes sociales, comenzaron a circular fotos de supuestas picaduras de chinches que alumnos de la Facultad de Química habrían recibido en las instalaciones.
Se afirma que este ya es un tema que se tocó en una asamblea general y que si hay una plaga de estos animalejos es importante atenderla para que no se propaguen enfermedades.
“Bandita, debemos presionar a dirección para que fumigue lo más pronto posible”, se lee en una de las publicaciones.
En las instalaciones y con un megáfono, el director de la Facultad, Carlos Amador, afirmó que se iniciará con el proceso para buscar si en efecto hay chinches y si las hay, se iniciará la fumigación.
“Vamos a hacer eso a partir de ahorita, vamos a hacer ese análisis y basados en ese análisis, vamos a tomar decisiones. Si tenemos chinches entre nosotros, vamos a fumigar inmediatamente. Si no, recuperamos las clases y a partir de mañana a las 7 de la mañana retomaremos las clases“.
Por medio de redes sociales la Facultad de Química de la UNAM explicó que el personal de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM realizará un recorrido para elaborar un dictamen técnico sobre las versiones que señalan la existencia de chinches.